Gastronomía

52 bares de Almería celebran el Día Mundial de la Tapa durante un mes entero

El objetivo es impulsar el gasto en la hostelería tras la caída del sector durante el confinamiento

Aunque en los últimos años el Día Mundial de la Tapa, impulsado por Sabores España, se ha celebrado el tercer jueves de junio, este año la dichosa epidemia ha cambiado las previsiones del sector, como las de todo el mundo.

Por ese motivo Ashal, la asociación de hosteleros de Almería, ha retrasado su celebración del Día Mundial de la Tapa. De hecho, este año, en lugar de ser un solo día lo van a alargar durante todo un mes: del 23 de julio al 23 de agosto. El objetivo es impulsar el gasto en la hostelería de la provincia incentivado por diferentes sorteos. En total se han sumado 52 bares, mayoritariamente de la capital, aunque hay siete en la provincia (Garrucha, Vera, Rodalquilar, Alhama de Almería, Gádor, Pechina y Huércal de Almería). En el siguiente mapa puedes ver geolocalizados todos los bares y restaurantes participantes:

Sorteos y premios

Los clientes solo tienen que presentarse en alguno de los bares participantes y solicitar la tapa del Día Mundial. Por cada consumición recibirán un cupón para participar en diferentes sorteos que incluyen: Cinco cestas de productos de Sabores Almería valoradas cada una en 100 euros; un fin de semana para dos personas en el Hotel Balneario San Nicolás de Alhama de Almería; dos tratamientos termales en Aire de Almería; y cinco cenas románticas en restaurantes asociados a Ashal y participantes en esta iniciativa. Ashal realizará el sorteo a finales de agosto con todos los cupones recibidos.

Por otro lado, Ashal regalará 100 tazas a los 100 primeros clientes de cualquiera de los bares participantes que presenten en su sede (Calle Los Picos 5) tickets de consumo superiores a 10 euros. También ha puesto a disposición de las Asociaciones Anda, Asalsido, Altea Autismo y Asperger de Almería un total de 500 invitaciones tipo 2×1 para que sus asociados puedan disfrutar del Día Mundial de la Tapa.

El Día Mundial de la Tapa en Almería lo organiza Ashal, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Diputación de Almería, Obra Social La Caixa, Sabores Almería, GM Cash & Carry, Aire de Almería, La Gergaleña, Balneario San Nicolás, Arenas y Grupo Caparrós.

Día mundial de la tapa 2020

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar