Gastronomía

La Lustra se cuela en la semifinal del III Concurso de Cocina con Ibérico

‘Ahumado de presa ibérica, fréjoles y garbanzo’ es la propuesta del cocinero Ferrán Polls para competir en Salamanca

El restaurante La Lustra, de Huércal de Almería, se ha colado en la semifinal del III Concurso Internacional de Cocina con Ibérico de Salamanca. Su jefe de cocina, Ferrán Polls, competirá con otros nueve cocineros profesionales de todo el mundo el 20 de julio. De ahí saldrán los cuatro finalistas que se verán las caras de nuevo en octubre en el III Foro Internacional del Ibérico. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y el segundo clasificado otro de 2.000.

El concurso está organizado por la Diputación Provincial de Salamanca con el objetivo de promover el uso de la carne de ibérico entre los profesionales de la hostelería.

El plato que ha abierto las puertas del concurso a este restaurante almeriense ha sido un ‘Ahumado de presa ibérica, fréjoles y garbanzo’ (ver foto) muy en la línea de lo que suelen preparar día a día en La Lustra. No es la primera vez que La Lustra compite con otros cocineros con uno de sus platos. El año pasado por ejemplo, Fernán Polls participó y ganó la primera edición del concurso ‘Cocinando la Huerta de Almería’ que se celebró en Madrid Fusión. En aquella ocasión lo hizo con ‘Anatomía de una judía y caldo quemao’ coincidiendo además con Almería como Capital Española de la Gastronomía.

La Lustra ¡Qué menú!

La Lustra es un coqueto restaurante ubicado en Huércal de Almería con uno de los menús del día más seductores de los que puedes encontrar en toda la provincia. De una cocina en apariencia sencilla, por el uso de ingredientes cotidianos y de temporada, salen platos que tienen mucho trabajo y sabor. Trabajo y sabor basados en fondos, reducciones, salsas y licuados en muchas de sus recetas.

Su menú es siempre cambiante y deja entrada a platos nuevos y a diferentes combinaciones entre preparaciones que ya han pasado por sus mesas.

Pero La Lustra no es un restaurante para todo el mundo. Muchos lo podrían percibir como caro debido a que su menú cuesta 16,95 euros de martes a jueves y 22,95 los viernes y sábados. La bebida y el pan no están incluidos y no tienes la posibilidad de comer a la carta ni tapas.

Aún así, La Lustra esconde una cocina seductora, sabrosa, saludable y que recupera las técnicas de cocina que en gran parte de la restauración parecen haber olvidado. Nada que envidiar a restaurantes de renombre con tickets medios más elevados. Te invito a conocerla.

menú La Lustra
Ejemplo de menú de La Lustra

Etiquetas

Curro Lucas

Periodista especializado en gastronomía y nutrición por la Universidad Complutense de Madrid, escribe desde hace años casi en exclusiva de gastronomía y viajes. Forma a periodistas y blogueros de todo el mundo a través de la plataforma digital The Foodie Studies y le encanta cocinar para los amigos. También tiene (abandonado) un blog de recetas y rocanrol que se llama Recetas en Tres Acordes. Ha viajado por 20 países y le sabe a poco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar