Cultura y ocio

Los 7 conciertos gratuitos del Cooltural Fest que no te puedes perder

WiBouz, Lichis, Arizona Baby y otros directos imprescindibles para disfrutar sin rascarte el bolsillo

Estamos en la recta final del verano y algunos bolsillos ya están un poco pelados. En Almería is Different nos gusta la música, así que esta semana nos sumergimos en el Cooltural Fest y te proponemos 7 grupazos que puedes ver de forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad y que creemos que no te puedes perder.

El Cooltural Fest se integra, un año más, entre lunares, flores y rebujito. Un festival que se celebra coincidiendo con los primeros días de feria, y en el que se verán las caras más de una treintena de artistas nacionales que llenan escenarios de todo el país. Dos de los tres escenarios de este festival son de acceso gratuito, ¿vas a perder la oportunidad de disfrutar de estos grupos que te proponemos en plena feria? Estos son nuestros esenciales:

En la playa, en el centro de la ciudad o frente al Cable Inglés, cuatro días de conciertos en directo gratuitos enmarcados en el Cooltural Fest
Kitai en el escenario ubicado en el Paseo de Almería en la edición de 2018.

1. Wi Bouz

Los almerienses Wi Bouz nos mostrarán el fruto de más de tres años explorando nuevos sonidos. Una propuesta musical que se enmarca dentro del rock, pero que va más allá de una manera más elaborada y profunda. La voz de Carlos Arroniz, cargada de emoción, se une a música llena de color. En plena gira, dónde han recorrido muchas ciudades del país, entre las que se incluyen Granada, Albacete, Málaga y Murcia, Wi Bouz hace su parada en la fiesta de bienvenida del Cooltural Fest.

  • Cuándo: jueves 15 de agosto.
  • Dónde: Escenario Cruzcampo Almadrabillas.
  • Hora: 19:20h.

2. Mucho

Actuando justo después de Wi Bouz seguimos escuchando rock. Esta vez más sencillo y directo, pero llegará a todos como una bala. Un grupo que se unió en 2011 desde diferentes formaciones, para dar lugar a una nueva aventura musical que llega 8 años después al Cooltural Fest. Un grupo que “buscaba una obra de arte, pero se encontró en un festival” y esta vez lo hará en Almería.

  • Cuándo: jueves 15 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Almadrabillas.
  • Hora: 20:25h.

3. Nixon

Una utopía es que podamos disfrutar de nuevo de nuestro grupo almeriense más festivalero. En plena gira, en la que están recorriendo todo el país, vuelven a Almería para montar ‘La fiesta’ que prometen en una de las canciones de su último disco. Un grupo que ha sabido encontrar su lugar y su sonido, en el que cada vez cobran más protagonismo los sintetizadores. Sonidos propios que también han plasmado en el tema que ha salido hace pocas horas, junto a otros artistas del cartel, y que está enmarcado dentro del proyecto ‘Music For All’.

  • Cuándo: jueves 15 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Almadrabillas.
  • Hora: 21:35h.

4. Elefantes

Y de una fiesta, a una celebración por todo lo alto. Así describe Elefantes el concierto de Almería y todos los que quedan de la gira. Sin duda, el plato fuerte de esta fiesta de presentación llega de la mano de este cuarteto con más de 20 años de carrera que revolucionará el Parque de las Almadrabillas.

  • Cuándo: jueves 15 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Almadrabillas.
  • Hora: 22:55h.

5. Lichis

Saltamos dos días después del atracón de música previsto para el jueves. El mediodía del sábado podremos disfrutar del nuevo proyecto de Lichis en directo. Una gira que hace una parada en Almería, y en la que nos muestra su lado más íntimo y personal. Tras llenar festivales de toda la geografía española, llega al Cooltural Fest con un concierto gratuito que no te puedes perder.

  • Cuándo: sábado 17 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Acústico Playa.
  • Hora: 12:10h.

6. Arizona Baby

Os lo ponemos fácil para que no os perdáis a este grupo vallisoletano. Justo después de Lichis, llega Arizona Baby con su rock sureño, con influencias de country y folk. Una banda que desde 2003 ha estado buscando su lugar, y que actualmente tiene presencia en muchos festivales del país y fuera de él. Disfrutaremos de su concierto acústico en un entorno inmejorable: a pocos metros del mar.

  • Cuándo: sábado 17 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Acústico Playa.
  • Hora: 13:30h.

7. Ángel Stanich Trío

La personalidad de Ángel Stanich llega a Almería en formato trío. Un directo fantástico que no te puedes perder en el último día de Cooltural Fest. La ‘Stanich Band’ nos trae su último trabajo ‘Antigua y barbuda’, con letras cargadas de sarcasmo, con las que echar el cierre al escenario de la playa de este festival. No te lo pierdas porque puede ser ‘un día épico’.

  • Cuándo: domingo 18 de agosto.
  • Dónde: escenario Cruzcampo Acústico Playa.
  • Hora: 13:30h.
Viva Suecia en el escenario Acústico Playa en la edición de 2018.

En Almería is Different nos gusta la feria y la música a partes iguales. Por eso este fin de semana tenemos el corazón partío con todo lo que se está cociendo en Almería. ¿Quieres saber que otras oportunidades musicales tienes para estos días en la ciudad? ¡Eso está hecho!

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar