Moda y Belleza

Un tropiezo con el vino termina en una colección de ropa pintada

Mila Hurtado lanza su primera línea de prendas con grafiti en Drop Corner

“Todo comenzó cuando se me cayó una botella de vino durante el confinamiento en una pared blanca. No tenía pinceles y no podía salir a por ellos, así que cogí una esponja de zapatos y un poco de acrílico para tapar la mancha” Relata Mila Hurtado.

Mila Hurtado o ‘The Yogui Painter’ es profesora de yoga y durante el encierro daba clases online. Sin embargo, esto no era suficiente para calmar su nerviosismo. A raíz de ponerse a pintar la pared empapada de vino su pareja le propuso que comenzara dibujar cuadros para desconectar. Entonces, la yogui cogió acrílicos y comenzó a crear arte sobre lienzos.

Obra de ‘The Yogui Painter’

Mila Hurtado nunca se ha dedicado al mundo de la pintura pero siempre le ha gustado, al igual que la ropa. De hecho, llegó a cursar estilismo de indumentaria en la Escuela de Arte de Almería. Tras pintar cuadros decidió dar un paso más y probar con acrílico y grafiti sobre prendas de ropa.

Un reto

Al principio ‘su chico’ le dijo que se dedicara únicamente a pintar cuadros ya que la ropa era muy difícil, pero la artista le dijo que a ella le gustaban los retos y se puso manos a la obra.

Comenzó haciendo alguna pintada sencilla en las prendas y terminó llenándolas de grafiti. Si no le gustaba como iba quedando el diseño variaba, le daba un giro y empleaba otros tonos hasta conseguir el producto que quería. Hurtado asegura que es muy complicado pintar sobre tela pero que cuando te vas soltando mola mucho.

50 prendas en menos de un mes

Lo que empezó como un entretiempo durante el confinamiento ha terminado en una colección de alrededor de 50 prendas realizadas en menos de un mes que no se van a quedar guardadas en un armario. Mila Hurtado ha expuesto su primera línea de ropa pintada, junto a sus obras, en Drop Corner, en plaza Marqués de Heredia esquina con Lachambre.

Durante toda la Navidad ‘The Yogui Painter’ pone en venta sus productos en este espacio. Son prendas únicas y exclusivas ya que no pinta dos iguales.

La ropa pintada se lava a mano

Si decides llevarte una de ellas has de tener en cuenta la forma de cuidarla, concretamente de lavarla. En el caso de los abrigos de lana hay que lavarlos con vaporeta; la demás ropa a mano con jabón neutro también puedes usar la lavadora pero si se lava a mano durar más.

La artista se siente muy satisfecha de este trabajo y ya está pensando en cómo va a ser la colección que sacará en verano.

Te dejamos la entrevista que hemos realizado a Mila Hurtado para que puedas conocer mejor quién es ‘The Yogui Painter’ y conocer más diseños.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba