Agricultura

A3BT! 2020 impulsará la creación de tres nuevas empresas agroalimentarias

El concurso va dirigido a los emprendedores que tengan relación con la Universidad de Almería, y ofrece un premio en metálico más apoyo económico.

Los universitarios de la UAL que tengan entre manos un proyecto de empresa de base agrícola, ganadera y/o alimentaria están de suerte. Se ha convocado el Concurso de Proyectos de Empresa A3BT! 2020, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, y en particular de los grupos de investigación de las universidades.

Organizado en el marco del convenio suscrito entre el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y Santander Universidades, los participantes de A3BT! 2020 deberán presentar un proyecto de empresa que sea innovador. Con temática agrícola, ganadera o alimentaria, tendrá que estar relacionado con el conocimiento generado en las universidades andaluzas o que genere oportunidades para sus grupos de investigación.

Se premiará a los tres mejores proyectos con dinero en metálico y apoyo económico para cubrir los gastos asociados a la creación de la empresa. El requisito para poder recibir el premio es la constitución legal de la empresa. Tendrá que realizarse en el plazo máximo de un año tras la resolución de los proyectos que resulten ganadores.

A3BT! 2020: unos premios con futuro

El primer premio de A3BT! 2020 consiste en 1.000 euros y en un impulso de 8.000 euros, el segundo otorga 750 euros por un lado y 6.000 por otro, y el tercero se ha dotado de 500 euros más 4.000 de apoyo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 23 de junio de 2020 y las bases del concurso están colgadas en la web del ceiA3.

Pueden participar todas las personas que guarden relación con alguna de las cinco universidades que forman parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario. Se trata de las de Jaén, Cádiz, Huelva, Córdoba y, por supuesto, la de Almería. Esta puede ser académica, por tratarse de estudiantes de Grado, Máster o Doctorado, laboral, para el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios, o también la de los egresados, sin dejar fuera a quienes estén matriculados o vinculados en algún programa universitario.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar