Moda y Belleza

Gracia de Torres, la supermodelo, actriz e influencer almeriense que triunfa en Italia

Desde su paso por el programa de televisión ‘Supermodelos’ 2007, se ha convertido en embajadora de Almería allá por donde vaya

Con casi medio millón de seguidores en Instagram, varios realitys shows a su espalda y más proyectos por desarrollar, la supermodelo, actriz e influencer almeriense Gracia de Torres Vargas triunfa en Italia.

Con tan solo 32 años, se puede decir que esta vecina almeriense se ha convertido en una de las modelos españolas más influyentes de las redes sociales. “Casi todo mi público es italiano, aproximadamente el 82%, por eso en mis videos suelo hablar en ese idioma”, aclara Gracia.

Sus comienzos

Su familia y ella han crecido en Aguadulce, “mis padres tienen un pequeño bar por lo que empecé siendo camarera en algunos bares y discotecas de Almería”, recuerda De Torres.

Después de estudiar interiorismo en la Escuela de Artes de Almería hizo las maletas rumbo a Madrid. Una aventura que marcaría un antes y un después en su futuro como modelo. Allí participó en el programa de televisión Supermodelo 2007, presentado por la top model Judit Mascó. “No quedé clasificada ni nada, pero si me abrió otras puertas para que me conocieran algunas agencias”, aclara la supermodelo.

Desde ese momento volvió a hacer las maletas destino a Italia. Allí su carrera como modelo despegó y por trabajo viajó por todo el mundo: París, Atenas, Miami, Dubai y muchos otros destinos. En 2016 participó junto al actor Jonás Berami, conocido por su papel en El secreto de Puente Viejo, en ‘L’isola dei famosi’, ‘La Isla de los Famosos’ en versión italiana. Quedó finalista en su viaje a Honduras y consiguió más popularidad en el sector.

Otro de los programas donde también la hemos visto colaborando junto al presentador de televisión italiano y showman, Paolo Bonolis, en el concurso de ‘Ciao Darwin’. Un programa de éxito en Italia donde dos grupos formados por 50 personas se enfrentan en diferentes pruebas.

Gracia de Torres
Gracia de Torres durante la entrevista

Almería en el mapa

Sin duda, una suerte tenerla en Almería de nuevo tras pasar más de 12 años residiendo en Italia. “Tenía ganas de volver. Justo cuando empezó la Pandemia estaba buscando casa con mi marido en Aguadulce y nos quedamos aquí. La verdad es que necesitaba volver a pasar tiempo con mi familia y disfrutar de momentos tan importantes como el cumpleaños de mi madre”, expresa sonriente Gracia.

Aunque su estancia en Almería no será definitiva hasta dentro de dos años, la modelo y su marido, Daniele ‘Rio’ Sandri, jugador de baloncesto italiano, disfrutan del momento en el paraíso almeriense. “A finales de agosto seguramente volveremos a Nápoles que es donde vivimos ahora. Espero que dentro de dos años o incluso menos podamos convertir Almería en nuestro nuevo hogar y lugar de trabajo”, concluye Vargas.

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba