Turismo y Deporte

Almería de fiesta en fiesta

Este fin de semana la provincia se despide del verano con fiestas para todos los gustos

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo en el que era posible atravesar la Península Ibérica saltando de árbol en árbol, sin tener que tocar el suelo. Nosotros queremos hoy demostrar que, este fin de semana, es posible atravesar la provincia de Almería de verbena en verbena. ¡Viva las fiestas de pueblo!

Y es que una buena parte de nuestros pueblos se encuentran en durante estos días, como si se resistieran a decir adiós al verano armados con la partitura de ‘Paquito el Chocolatero’.

Siguiendo esta pequeña guía, nos encontraremos con propuestas que, más allá de lo festivo, nos servirán para conocer mejor algunos rincones de la geografía provincial.

Fiestas de pueblo
Fiestas en Laujar

Dianas con anís y cabezudos en Laujar

En plena Alpujarra almeriense, Laujar de Andarax nos espera para disfrutar de sus fiestas en honor a la Virgen de la Salud. Un sinfín de actividades, pasando por supuesto por los bailes con orquesta en la plaza del Ayuntamiento, pero hay una a la que no podemos faltar. Cada mañana, el pueblo se despierta con la célebre ‘diana de gigantes’. Al paso de la comitiva, los vecinos brindan con anís para afrontar la jornada festiva de mejor manera. ¡Muy recomendable!

Unas tapas en la Glorieta de Níjar

La Villa de Níjar está en fiestas y la Glorieta es el epicentro de la alegría. Al margen de las competiciones deportivas, desfiles de gigantes y la verbena nocturna, en la programación destacan las actividades para los niños (las hay todos los días y a todas horas) y la Feria del Mediodía. Tinto de verano y tapas al son de la charanga hasta bien entrada la tarde.

La glorieta de Nijar en Fiestas

Carreras de cintas en Vera

Este año la Feria de Vera vuelve al recinto del Palmeral, donde las hermandades instalan sus casetas y sirven platos tradicionales, y por las noches podemos disfrutar de los conciertos de ‘Olé Olé’ y ‘Siempre Así’. Pero para tradición la de las carreras de cintas, que aún se conserva en el programa de fiestas y es uno de sus principales atractivos.

Cava y pasteles en Lucainena de las Torres

Es uno de losPueblos Bonitos de España y conocido por sus fachadas engalanadas con flores. Lucainena celebra sus fiestas este fin de semana a base de juegos tradicionales y actos religiosos. Y por la noche, mientras suena la orquesta en la plaza, los vecinos brindan con cava. ¡Aquí hay nivel!

Noches de conciertos en Olula del Río

Si Olula celebra sus fiestas de enero con pólvora y roscos, las de septiembre las celebra con mucha música. Llaman la atención los conciertos preparados para este fin de semana: Ella Baila Sola, Apache, DeMarco y un tributo a Mecano. Las fiestas también se ‘ponen las pilas’ y han organizado un original ‘Concurso de Instagram’.

Brisca y folklore en la Rambla de Oria

Nuestro recorrido termina en la Rambla de Oria, donde además de exposiciones de pintura y presentaciones de libros, hay lugar para más eventos. Destaca su concurso de ‘brisca’, para los que se manejan con la baraja; un concurso de cerveza y las actuaciones de las ‘Cuadrillas de Ánimas’.

Esto este fin de semana. Pero las fiestas de pueblo no acaban aquí. Aún tienen que venir las de Gádor, Cuevas del Almanzora, Albox, Huércal Overa…¡Nuestro equipo verbenero seguirá informando!

Conoce más sobre los pueblos de Almería en nuestra sección de turismo

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar