Agricultura

20 toneladas de hortalizas para un corazón de récord Guinness

300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel serán los encargados de elaborar un corazón rojo y verde de 550 metros cuadrados

Un total de 20 toneladas de tomate, pimiento, calabacín, berenjena, calabaza y brócoli para dibujar en una superficie de 550 metros cuadrados el que aspira a ser el corazón de hortalizas más grande del mundo. Es el reto que plantean el Ayuntamiento de Almería y la empresa de mejora vegetal Sakata. Con esta acción tratarán de superar el actual Récord Guinness que sustenta la India desde 2014, con un corazón que midió 480 metros cuadrados.

Tras hacer en el mes de junio el gazpacho más grande del mundo, Almería se lanza a este nuevo reto que se llevará a cabo el 16 de octubre coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación. Será en la capital de una provincia, Almería, que exporta cada año a Europa 3.000 millones de kilos de frutas. Es la fecha que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) consagra cada año a la concienciación sobre el problema de la alimentación en el mundo. El objetivo de la FAO es alcanzar el ‘Hambre Cero’, pero no solo alimentando a toda la población, sino también cuidar el planeta. Es decir, conseguir que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles para todos.

Día Mundial de la Alimentación

Empresas, instituciones y organizaciones de todo el mundo se organizan el Día Mundial de la Alimentación para desarrollar diferentes acciones de concienciación. En el caso de Almería, se insertará en el corazón de hortalizas el mensaje “+ Salud. Almería” con el objetivo prioritario de difundir entre la sociedad la importancia de tener una dieta saludable basada en el consumo de frutas y hortalizas. Las 20 toneladas de frutas y hortalizas serán donadas al finalizar el acto a diferentes comedores sociales.

Los consumidores del futuro, los niños, son de especial importancia en esta acción promocional. Por ello más de 300 alumnos del Colegio Público Santa Isabel serán los encargados de elaborar el corazón más saludable del mundo. Mientras, se divertirán con las aventuras de La Pandi (serie de animación de frutas y verduras) en el taller pedagógico nutricional de Sakata.

Por certificar la hazaña, un juez oficial de la Organización Guinness World Record se desplazará hasta Almería. Esta actividad es posible gracias al apoyo de todas las empresas colaboradoras: Casi, Grupo Única, Casi, Vicasol, Agroponiente, Mabe, Murgiverde, Agroiris, SAT Peregrin, Fedemco, Escuela T Ingenieros Agrícolas, Asociación ‘5 al día’ y la Residencia Ballesol.

récord guinness

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar