Gastronomía

Receta de gallopedro con ajoblanco de Tony García

Uno de los platos más emblemáticos del Espacio Gastronómico del cocinero almeriense para la sección #LasTapasEnCasa

El gallo pedro frito con ajoblanco es una de las tapas que acompañan a Tony García desde hace muchos años. También es una de las más imitadas en los bares de Almería. Además se elabora con uno de los pescados favoritos de los almerienses y de los turistas que visitan nuestras costas.

Tony García ha tenido la generosidad de compartir con los lectores de Almería Is Different las instrucciones para que puedas prepararla en casa tal como la sirven en su Espacio Gastronómico ubicado en Avenida Hotel.

Ingredientes gallopedro frito

  • 150 gr. de gallopedro fresco
  • 2 gr. de huevas de salmón
  • 20 gr. de ajos tiernos
  • 1 gr. de almendra picada
  • 20 gr. de jarina
  • 5 gr. de sal Maldón
  • 2 ml. de miel de caña
  • 40 gr. de mermelada de tomate
  • 40 gr. de ajoblanco

Cortar los ajos tiernos y sofreír. Enharinar el gallopedro y freír en aceite de oliva virgen extra a unos 160º. Tony García sugiere servirlo en un plato de porcelana. Poner una base de ajo blanco y otra de mermelada de tomate, por encima colocar el gallo pedro frito y los ajos tiernos, espolvorear con la almendra picada y la sal Maldón y decorar con un hilo de miel de caña.

La mermelada de tomate y el ajoblanco los puedes comprar ya preparados, pero si prefieres que sean recetas caseras, en el restaurante los preparan así:

Mermelada de tomate

Escalfar los tomates, enfriar en agua con hielo, pelar y triturar, poner a cocción, reducir, añadir azúcar, reducir más. El proceso dura unos 40 minutos a unos 80º. Luego lo puedes conservar en botes esterilizados en la nevera.

Ajoblanco

Poner pan blanco, aceite de oliva, aceite de girasol, almendras, leche, sal y vinagre de vino en remojo en la nevera unas horas. Mezclar y triturar en robot de cocina hasta obtener una textura cremosa. También puedes probar con esta receta de ajoblanco que publicamos en nuestra sección #LasTapasEnCasa.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar