Turismo y Deporte

Las antenas de Aguadulce convertidas en mirador

Una magnífica vista de la costa y el mar blanco del poniente almeriense

Muchas veces habrás visto fotos en las redes sociales de gente subida en alguna montaña donde se ve toda Aguadulce y Roquetas de Mar por detrás. Unas vistas muy bonitas de la costa e incluso el mar blanco de la zona del poniente al fondo. Suelen hablar del lugar refiriéndose a él como ‘las antenas’. De hecho hasta tiene reseña en Google, con un 4’8 de media de más de 100 valoraciones. Se pueden ver las antenas desde la A-7, en dirección a Almería capital justo antes de coger el túnel de Aguadulce. Pero, ¿cómo se sube hasta allí?

Ruta de senderismo ‘Las Antenas’

Antes de subir, te recomendamos que lleves zapatillas deportivas y ropa cómoda, agua y sobre todo que no olvides la cámara de fotos. Si subes de día una gorra también puede irte bien y si es de noche te va a hacer falta una linterna porque el camino no está iluminado.

Para subir a las antenas tienes que ir hasta el cementerio de Aguadulce, rodearlo por la carretera de atrás, donde no hay construcciones, y llegar hasta un túnel que pasa por debajo de la autovía. Si has ido en coche, ahí tienes que aparcar porque el resto deberás hacerlo andando. Son unos 7 kilómetros (ida y vuelta) y tiene una duración aproximada de 2 horas en total.

Después de pasar el túnel, a mano derecha comienza la subida. El camino es simple e intuitivo. Aunque no es peligroso, es bastante fuerte y con algunos giros, sobre todo al principio. Pero merece la pena llegar, las vistas son muy bonitas.

El mirador es un buen lugar para ver un amanecer o una puesta de sol. Además, si se te hace de noche o subes cuando ya ha oscurecido tendrás otra visión totalmente diferente del paisaje, y ver las luces de todos los pueblos de alrededor desde la oscuridad también tiene su encanto.

II Desafío a las Antenas

Ésta es una subida un poco más arriesgada. El próximo domingo 6 de octubre se celebrará el II Desafío a las Antenas, con 13,8km de Carrera de Trail y 6,8km de Travesía Senderista. Las inscripciones están abiertas hasta las 14:00h. de este viernes 4 de octubre. Lo organiza ‘Todo Fondo‘ y si te ha picado el gusanillo o conoces a alguien que le pueda interesar, tienes toda la información aquí.

¿Será un ‘selfie’ en el mirador de ‘Las Antenas’ tu próxima portada de Facebook?

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar