Moda y Belleza

Ana García, Miss World Spain: “El 80% del concurso era la entrevista”

La almeriense más guapa del mundo nos cuenta en exclusiva algunos detalles sobre su paso por el concurso

Desde que la almeriense de 23 años y estudiante de derecho, Ana García Segundo, recibió la banda de Miss World Spain 2020, su vida ha dado un giro de 180º. Después de su viaje a Castellón, la vecina de Villablanca no ha parado de hacer entrevistas para diferentes medios nacionales y de recibir diferentes ofertas de trabajo.

Ahora tiene representante y ya comienza a planificar cuáles serán sus siguientes pasos para representar tanto a Almería como a toda España en la gran final de Miss World de la cual, aún no hay fechas ni lugar cerrado.

En esta entrevista Ana García nos cuenta en exclusiva algunos detalles de su paso por el concurso y de cómo lo vivió todo.

Nuevos Planes

Cuando te dijeron que eras la ganadora, ¿qué se te pasó por la cabeza?

Mucha emoción, no podía parar de llorar. Estaba en shock, no me lo esperaba, pero muy contenta

Además de una corona, ¿cuál es el premio de ser Miss World Spain?

El mayor premio para mí es la experiencia, los momentos vividos y la gente que he conocido. Mis compañeras son lo mejor de la experiencia, creo que me llevo amigas para toda la vida.

Seguro que ahora más que nunca tienes muchos planes pendientes, pero, ¿cuáles son tus planes más inmediatos?

Tengo muchísimas cosas que hacer y estoy completamente volcada en ello. Me acuesto y no sé lo que voy a hacer al día siguiente, sigo las pautas que me marcan la organización y Paco.

¿Cuál va a ser tu lugar de residencia, tienes pensado abandonar Almería?

De momento y dada la situación me quedo en Almería a la espera de lo que vaya surgiendo. De todas formas, creo que Almería es mi casa y siempre hay tiempo de volver a casa si me marcho en algún momento.

Actualmente estas estudiando Derecho, ¿Qué vas a hacer ahora con tus estudios, piensas compaginarlo de alguna manera o los vas a abandonar?

Estudio a distancia por lo que voy a compaginarlo todo, no pienso abandonar mi carrera ya que me apasiona.

¿Quién te hubiera gustado que te acompañara en el top tres?

Creo que las chicas que me han acompañado se merecían estar ahí y son unas maravillosas damas. Siempre quieres que ese momento lo compartan contigo las más allegadas, pero también me llevo muy bien con ellas. Puedo decir que estoy contenta con el resultado final.

Miss World Spain con el vestido del diseñador almeriense Sergi Regal

Ana García al natural

¿Tu familia y amigos te han apoyado durante tu participación en el concurso?

Mis amigos y familia se han volcado totalmente, me acompañaron a Oropesa y me he sentido muy arropada.

El experto en misses, Paco Wandosell, te ha estado ayudando a prepararte para este concurso, ¿crees que eso ha supuesto una ventaja con respecto al resto de tus compañeras?

No creo que haya supuesto ventaja sobre nadie, yo no había hecho nunca nada parecido y hay niñas que se preparan durante años. A mi Paco me preparó en un mes, sí que es verdad que es el mejor en esto, pero no lo considero una ventaja. De hecho, Paco ha cuidado y aconsejado a todas las chicas por igual allí en el certamen, todas lo adoran.

¿Por qué crees que el jurado te ha elegido como ganadora?

Nos dijeron que el 80 % del concurso era la entrevista, yo me he mostrado como soy, natural. Se rieron conmigo y parece que les gusté. También observan como te comportas durante la semana, como tratas a la gente… Son muchas cosas las que valoran y yo me alegro de que les haya gustado como soy.

Ana García durante la entrevista. Foto. A. Márquez

Mides 1,80 y tienes medidas de vértigo, ¿estás a favor de la cirugía para conseguir un cuerpo perfecto?

Yo no me he hecho ninguna operación porque de momento me siento cómoda con mi físico. Sí que es verdad que si hay algo que quieres cambiar estoy completamente a favor de que lo cambies. Cada uno tiene que encontrarse cómodo con su físico y si para ello necesita modificar algo lo encuentro maravilloso.

¿Te has quedado con ganas de más? Pues hay más detalles en la entrevista en vídeo:

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba