Almeriensadas

FaceApp, los peligros de usar esta App

La media de edad de las redes sociales ha aumentado en las últimas 48 Horas con una aplicación gratuita pero... ¿Cuanto de gratuita es?

Abre uno hoy las redes sociales y parece que la media de edad los almerienses (y del resto de nuestros amigos) ha aumentado a lo bestia. Pero no, no se han hecho viejos de repente. Lo que si ha aumentado peligrosamente es cómo ponemos en riesgo nuestro privacidad usando la herramienta FaceApp.

En tan solo 48 horas hemos visto como la media de edad de algunas redes sociales a llegado a subir a los 70 años y no, no es que nuestros mayores se hayan puesto a subir fotografías como locos y quieren que todo el mundo los vea. Ha aparecido una aplicación llamada FaceApp que está en el TOP de descargas de forma mundial en más de 50 países. ¿Qué graciosos estamos todos con unos 65 años verdad? ¿Estamos poniendo en riesgo algo? La respuesta es clara, Sí, estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad con FaceApp.

¿Sabes cómo funciona? Pues bien, la aplicación creada por el ruso Yaroslav Goncharov emplea redes neuronales para escanear las caras y hacerlas más viejas, agregarles barba y teñirnos de blanco ¿Tienes ya tu foto verdad? Enhorabuena por cada foto has hecho que Yaroslav tenga un poco más de dinero ¿No sabes cómo?

Regalando tus derechos y poniendo en riesgo nuestra privacidad (FaceApp)

Para los defensores de la privacidad y seguridad en los móviles, tema del que tanto se habla últimamente, estás aplicaciones tienen una serie de “características” que nadie (o casi nadie) lee y son los derechos que le permitimos a las aplicaciones. ¿Comenzamos a ver cosas que le estas permitiendo a la aplicación?

1.- Dar permiso al carrete de fotografías alojado en el dispositivo.

2.- «Licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, totalmente pagada y con licencia transferible» para «usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar» los resultados obtenidos, por lo tanto, estos datos se podrán compartir de forma mundial.

Justin Reynolds, de Activision, marco en su perfil de Twitter este punto el cual es uno de los que más ha llamado la atención sobre Faceapp.

3.- «Cuando publicas o compartes contenido de usuario en nuestros servicios, cualquier información asociada como el nombre de usuario, ubicación o foto de perfil serán visibles al público»

La aplicación se quedará con tu nombre, datos, reconocimiento fácil de las fotos que tengas y tu cara formará parte de la cara de alguien para que cada vez sea más real, además del modelo de móvil que tenemos, datos de uso, aplicaciones similiares que tenemos en nuestro dispositivo…

Cuando algo es gratis, el producto eres tú.  

Os dejamos otros consejos sobre la exposición en redes sociales

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar