Cultura y ocio

‘La Gran Aventura del Mar’, una exposición única en el mundo, llega a Roquetas

El Castillo de Santa Ana acoge una muestra de piratería del 31 de julio al 29 de agosto

Viajar en el tiempo a través de la piratería desde la Grecia clásica hasta los piratas en el mar Caribe ya es posible en Almería gracias a ‘La Gran Aventura del Mar‘. Se trata de una espectacular exposición que va a estar vigente en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar del 31 de julio al 29 de agosto y cuya recaudación irá destinada a Cáritas. El precio de las entradas es de 3€ y el horario de visita es de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 23:00h.

Una muestra única

A nivel mundial no existe otra exposición de piratas que concentre tal cantidad de objetos originales relacionados con la historia de la piratería. Y es que la interpretación cuenta con más de 150 objetos arqueológicos y, en total, 95 provenientes del mar Mediterráneo y del mar Caribe. Muchos de ellos han sido recuperados en excavaciones arqueológicas subacuáticas y otros pertenecen a colecciones particulares y anticuarios.

Se encuentran ubicados en vitrinas, y junto a estos maquetas, réplicas, elementos ficticios y maniquís que forman parte de cada ámbito histórico. Concretamente incluye seis maquetas a escala de barcos y torres de defensa reales, cuatro réplicas de armas de gran calibre, más de treinta armas ligeras de todas las épocas históricas, doce maniquís perfectamente caracterizados y dos escenografías, una de ellas representando un mercado de esclavos y la otra una taberna del Caribe.

Para tener una información más precisa, a lo largo del recorrido se ofrece la compañía de una audioguía. Su contenido está explicado de forma muy amena ya que combina la locución con un ambiente de fondo musical. Además, las noticias se amplían a través de códigos QR.  

También aparecen proyecciones holográficas que reviven a los protagonistas de la historia a tamaño real para poder sentir sus andanzas y experiencias. Al acabar, una galería de piratas invita al usuario a descubrir a personajes de cada época, costumbres, armas y otras curiosidades a través de una proyección.

Ámbitos históricos

Todo el contenido de esta exposición en Roquetas está ambientado en cuatro áreas: el Mundo Clásico, la Edad Media, piratas berberiscos y piratas del Caribe. En éstas se pretende hacer un recorrido por los momentos en altamar que han marcado la historia. El Ayuntamiento de Roquetas, con el patrocinio de la Diputación de Almería y la producción de Kuver, nos traslada a aquellos tiempos de riesgo, aventuras y expropiación de bienes.

Las entradas estarán a la venta en la Taquilla del Castillo de Santa Ana desde el día 31 de julio o en la web www.almeriaentradas.com ya se encuentran disponibles.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba