Cultura y ocio

Los Chunguitos conquistan Dalías con sus rumbas flamencas

Después de haber cumplido 45 años sobre los escenarios, los hermanos Juan y José Salazar se encuentran con más fuerza que nunca

Los Chunguitos siguen triunfando allá por donde van. Tras sus multitudinarias actuaciones en diversas ciudades, los hermanos Salazar recalaron el pasado sábado (31 de agosto) en Dalías. Así iniciaba la programación de las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Luz de Dalías que tendrán lugar la tercera semana de septiembre. Unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que comienzan su programación unas semanas antes con el conocido y tan esperado ‘Calentando Motores’, el 30 de agosto.

Tras la expectación creada desde que se dio a conocer que los Salazar pasarían por Dalías, más de dos mil personas se dieron cita en el municipio almeriense para disfrutar del concierto y corear algunas de sus canciones más representativas como ‘Carmen‘, ‘Me sabe a humo‘ o ‘La Medalla‘, entre otros grandes temas, como ‘Me quedo contigo’, que ha sido recientemente versionado por la cantaora Rocío Márquez para la Banda Sonora Original de la película ‘Adiós‘, dirigida por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, un thriller que se estrenará el 8 de noviembre.

Juan Salazar (Los Chunguitos). Foto: Jesús Amat
José Salazar (Los Chunguitos). Foto: Jesús Amat

Casi medio siglo subidos a los escenarios cosechando grandes éxitos musicales. Los Chunguitos están considerados como uno de los grupos con más trayectoria y uno de los grandes exponentes de la rumba flamenca española, y así lo demostraron en Dalías con su esperado concierto en la Plaza del Mercado, con un público que se mostró intusiasmado y que coreó cada uno de los temas que sonaron durante la noche desde el inicio del concierto.

Durante el concierto, los hermanos Salazar interactuaron en todo momento con el público, contaron anécdotas de su larga trayectoría en la música, el cine y la televisión, invitando a los asistentes a ver su aparición en la nueva temporada del programa MasterChef Celebrity, del que textualmente dijeron que no dejemos de verlo porque “va a ser la bomba”, encantados de estar en un pueblo tan bonito y agradecidos por todo el cariño recibido desde su llegada a Dalías, los hermanos Salazar se despedían de su caluroso público regalándole bendiciones y deseando un pronto reencuentro.

Los chunguitos en Dalías
Los Chunguitos en Dalías. Foto: Jesús Amat

Redacción: Eloy Ramos
Fotos: Jesús Amat

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar