Cultura y ocio

Paco Candela, nominado a un Grammy Latino, actuará en el Maestro Padilla

El Artista presenta 'Alma de Pura Raza' en Almería el viernes 15 de octubre a las 21:00 horas

El Auditorio Maestro Padilla acoge el viernes 15 de octubre a las 21:00h. a una de las mejores voces del país. El recién nominado a los Grammy Latino, Paco Candela, llega a Almería en el marco del ‘Alma de Pura Raza Tour’. Como una muestra más de que el artista vive uno de sus mejores momentos, este mismo año, el cantante ha recibido una doble nominación a los Premios Odeón de la música: Mejor Artista Flamenco y Mejor Álbum Flamenco.

A pesar de la situación global de pandemia, no han sido años malos en lo musical para Paco Candela. En junio de 2020 salió a la luz su último disco “Alma de Pura Raza”, posiblemente, el disco más especial de su carrera y el inicio de una nueva etapa con su propio sello discográfico `Candelarte Records´. Este trabajo cuenta con los arreglos musicales de Manuel Marvizón, José Maria Nieto, Diego Magallanes y Domi Serralbo. Además, recopila los éxitos de canciones como “Mi Mejor Maestro”, homenaje a los padres; “Soy Costalero”, marcha que publicó en la Semana Santa de este año tan especial; “La Reina del Cielo” coincidiendo con El Rocío; y “Mirarte a la Cara”, uno de los temas más escuchados del 2020 y el más escuchado en Radiolé durante varias semanas. Lo completan canciones como “Soy del Sur” y “Cuenta en Amores”, hasta once sevillanas, fandangos y tangos… Un disco que no deja indiferente a nadie con una producción y formato más cuidado que nunca y que se sitúa como nº 1 de ventas en flamenco en el top de ventas globales.

Su trayectoria

Paco Candela se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros cantes. Tras pasar unos años como solista en el Grupo de Danza de San Ildefonso de su ciudad natal, se introdujo en el flamenco participando en sus primeros concursos e intercambios de peñas, desde este momento empezaron sus primeros conciertos en multitud de ferias y fiestas privadas. Fue el inicio de una carrera incipiente que se prometía imparable y así fue con el transcurso de los años, siempre ligado al flamenco.

Después de 14 discos de estudio, numerosos premios y reconocimientos, y de haberse convertido en uno de los artistas más contratados por todo el país, con infinidad de conciertos y situando sus discos entre los más vendidos Paco Candela, tiene una cita en Almería de la mano de KUVER Producciones.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba