Cultura y ocio

La Escuela de Arte Dramático representa tres grandes obras en el Teatro Cervantes

Alicia en el País de las Maravillas, Florum y Mitos los días 15 y 16 de febrero

En la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería los estudiantes adquieren los conocimientos y práctica necesarios para ser actores o actrices profesionales y los días 15 y 16 de febrero lo van a demostrar sobre las tablas del Teatro Cervantes con tres grandes obras. Serán dos días en los que el centro de la ciudad acogerá teatro junior, juvenil y adulto.

Alicias en el País de las Maravillas

Los más pequeños de la escuela representarán una versión de “Alicia en el País de las Maravillas”. Ray Sánchez, director de la EADCA explica que el proceso de trabajo ha sido muy enriquecedor para todos los que están inmersos en esta nueva versión. Desde la inusual escenografía, hasta la música. “Nuestros niños se han vuelto actores, pintores, coreógrafos…han visto y opinado sobre el trabajo propio y el de sus compañeros. Fomentando en ellos la camaradería, el compañerismo y la ética”, añade Sánchez.

En esta obra Alicia no se reconoce, se busca y no se encuentra. Todos cambiamos constantemente. ¿Podrá regresar finalmente a su hogar o este camino le ha hecho descubrir un nuevo mundo?, para saberlo tendremos que asistir al espectáculo que tendrá lugar el próximo martes 15 de febrero a las 18:00h en el Teatro Cervantes. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del teatro o aqui.

Florum (Collage)

La adolescencia nos invita a la curiosidad, a aventurarse, a crear, a deformar las normas y volverlas a mostrar, esta vez desde otras perspectivas. “Florum” es un collage de diferentes obras miradas a través del catalejo del grupo de teatro juvenil.

Traducido del latín como “a las flores”, los adolescentes han querido mostrar una visión poética de algunos de los referentes más importantes del teatro Universal. Bodas de Sangre, Macbeth, La llamada, Un caso sin resolver, Antígona, Romeo y Julieta, La casa de Bernarda Alba, y Edipo Rey son los textos que nuestros jóvenes han decido llevar a escena, algunos tan antiguos como la historia del teatro, otros no tanto, pero siempre atravesados por una nueva lectura.

El color negro de sus vestiduras juega con toda la energía que de ellos emana, propia del fuego de sus edades. Un tema y un personaje, un tanto alejado de sus horizontes llenos de vida, les enseña que no somos tan diferentes todos. Esa que siempre nos acompaña desde que nacemos, baila con ellos. La muerte.

La obra tendrá lugar el próximo miércoles 16 de febrero a las 17:30h en el Teatro Cervantes de Almería. Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del teatro o a través de este enlace.

Mitos (Collage)

El grupo de teatro de adultos representará un collage de varios textos que han marcado la historia del teatro. Personajes que se encuentran entre sí, unidos por la mala fortuna. Textos seleccionados por los propios alumnos, con los que han trabajado sobre el personaje y las atmósferas. Mitos (Collage) viene para diseccionar cual cirujano, nuestras vidas a través del teatro y algunos mitos.

Esta representación será el miércoles 16 de febrero a las 20:00h en el Teatro Cervantes de Almería. Para asistir podemos comprar las entradas a un precio de 10€ aquí o en la taquilla del mismo teatro.

La Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería ha trabajado muy duro en la versión de estas tres grandes obras y espera que todo el público disfrute de ellas.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba