Cultura y ocio

Estratexa explica cómo las marcas de Almería deben dar el salto a Internet

“Desde mi perspectiva, es más fácil ahora que te encuentren en los resultados de búsqueda locales de Google que en la realidad”

Llegan los grandes centros comerciales, cierran los tradicionales y los clientes comienzan a decantarse por las grandes superficies en lugar de las tiendas de ‘barrio’. Pero, no está todo perdido. El todopoderoso Google da oportunidad hasta a los comercios más pequeños y recónditos de la provincia de Almería. Y lo único que tienen que hacer para sumarse a la fiesta de las ventas es disponer de su propio sitio web. Fernando Mariano, diseñador gráfico e implementador Wordpress en esta tierra, así como fundador Netfreelance y Estratexa, nos explica los motivos por los que las marcas almerienses deberían contar con su propio sitio web.

Fernando, quien lleva más de 20 años en el sector, sabe mejor que nadie, cómo los negocios deben dar el salto a Internet. Para ello enumera una serie de motivos que cualquier marca debería tener en cuenta.

Internet, un gran aliado

En primer lugar, debes pensar en los elementos esenciales para tu marca. En este caso Fernando nos dice que estos son: marca y logo, web y redes sociales. Estos deberán ir siempre acompañados de un mensaje claro y transparente. “Y todo ello con un punto de originialidad, ya que de copias está lleno Internet y tienes que salir de ahí para diferenciarte”.

Fernando resalta la importancia de crear un sitio web propio. Nada de ‘tiramos con las redes sociales y lo que salga’. Si un día tus perfiles de redes sociales desaparecen, tú marca lo hará con ellos, puesto que no tienes el control sobre estas. Por el contrario, un sitio web nunca te fallará ya que tienes total dominio sobre él. “Desde mi perspectiva, es más fácil ahora que te encuentren en los resultados de búsqueda locales de Google que en la realidad, sobre todo para empresas que acaban de llegar. Eso exactamente es lo que pasó con mi empresa; no me conocía nadie y tuve que invertir tiempo y dinero en posicionar la web para que me entraran encargos”.

Por otro lado, la oportunidad que te ofrece Internet, no te la ofrece la vida real. Tener en el mismo momento cientos de clientes interesados en tus productos o servicios; cosa que un comercio tradicional no puede.  “Te ofrece la posibilidad de que tengas el comercio atestado de clientes. Por lógica, alguno comprará”.

Y todo este camino, es mejor recorrerlo con alguien más. Un profesional con experiencia contrastada que te asesore para que, con los medios disponibles, se implemente una solución web con las mejores prestaciones.

Grandes proyectos

Fernando, que comenzará una nueva aventura en septiembre con el paso de Netfreelance a Estratexa, cuenta con una amplia experiencia en este campo. “A lo largo de los años he trabajado con muchas pequeñas y medianas empresas, pero por mencionar algunas famosas; Sabores Almería, Escuela Internacional de Doctorado de la UAL, Holcim, Air Liquide Helathcare…”

Estratexa no solo es una empresa especializada en el diseño de marcas e implementación WordPress. También se encarga de Diseño de Interfaces, marketing online, gestión de redes sociales, ilustración, motion graphics… Un todoterreno y una gran oportunidad para las marcas de Almería.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba