Salud

La importancia de la salud bucodental de la mano de profesionales

El Centro PgO Formación Profesional de Almería imparte un grado superior de higienista bucodental

La salud bucodental es imprescindible, ya que si no cuidamos nuestra boca podemos llegar a tener distintos tipos de consecuencias. Desde trastornos periodontales hasta enfermedades cardiovasculares, de ahí la importancia de tener una buena higiene bucal. Respecto a lo que está en nuestras manos, debemos tener mucho cuidado con los falsos mitos y los remedios caseros. Por ejemplo, según indican los expertos no es cierto que el bicarbonato sea la mejor solución para blanquearse los dientes ya que es muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte. Es por ello, entre otras cosas, por las que hay que acudir a un profesional y no tomar decisiones por cuenta propia.

Una labor de importancia es la que realizan los higienistas bucodentales asistiendo y coordinándose con el odontólogo a la hora de realizar los tratamientos bucales. De hecho, es una de las profesiones con mayor demanda. Según informa el Centro Pgo Formación Profesional de Almería el 90% de aquellos que estudian este grado superior encuentra trabajo.

Contenido práctico

Desde el centro se ha puesto a disposición del alumnado un FP de higiene bucodental con el que se pretenden dotar a los futuros profesionales principalmente a través de la práctica. Algunos de los puntos que se desarrollan en este curso son: la aplicación de fluoruros tópicos en sus diferentes formas, la colocación de selladores de grietas con técnicas no invasivas, la realización del pulido eliminando cualquier exceso, la eliminación de manchas o alteraciones de color dentales, las técnicas de exploración dental en los pacientes, las guías que se deben aportar al paciente para su higiene bucodental, la desinfección y esterilización de instrumentos de la consulta dental o la elaboración e interpretación de radiografías dentales.

Se trata de una titulación homologada por el Ministerio y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Además, puede compaginarse de forma paralela y opcional con el Experto Universitario para higienista bucodental obteniendo la titulación propia universitaria de la UCAM. Las prácticas de dicho curso superior se realizan en gabinetes dentales con pacientes reales.

Las matrículas para el nuevo curso del grado superior en higiene bucodental ya están abiertas y pueden solicitarse con través del número de contacto del Centro PgO Formación Profesional de Almería 950 505 505 o visitar su página web.

Además, una vez finalizados estos estudios, PgO cuenta con una bolsa de trabajo exclusiva compuesta por más de 70 clínicas dentales en el territorio nacional. Aunque también existe la posibilidad de continuar estudiando y acceder al grado universitario de odontología.


AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba