Almeriensadas

Emilio Crisol: “he dormido rodeado de animales salvajes en plena selva”

El enfermero almeriense trabaja "Full Time Agency" en Bristol, pero los veranos vuelve a disfrutar de las bondades de Almería

Si hay algo de lo que no se arrepiente Emilio Crisol es de haberse ido a vivir a Reino Unido. Crisol es un joven enfermero almeriense que en cinco años ha pasado por el norte de Londres, por Guersey y por Bristol. Actualmente vive en esta última ciudad y tiene un trabajo que le permite conocer mundo. Trabaja “Full Time Agency”, es decir, a través de una aplicación él mismo decide donde y cuando desea ejercer su jornada laboral (siempre y cuando haya disponibilidad en el hospital que solicite). “Tengo la oportunidad de trabajar de lo mío, de elegir el servicio que más me gusta y de tener una estabilidad económica y laboral que me permite crecer a nivel profesional y a la vez cumplir mis sueños y desarrollar mis pasiones”, añade el enfermero.

Su tiempo libre es un no parar. Ha pasado por Sudáfrica, Perú, Chile, Argentina, México, Tailandia, Estados Unidos, Holanda, Hungría, República Checa, Alemania, Suiza o Escocia. En algunos lugares ha estado solo y en otros con amigos.

Viajar de un lado a otro le ha permitido vivir muchos momentos únicos. Un de ellos, cenar enfrente de Leonardo DiCaprio en un restaurante coreano de Nueva York. También Ha vivido experiencias salvajes como haber estado rodeado de animales en plena selva en Kruger (Sudáfrica), durmiendo en cabañas y pensando que el rinoceronte que tenía enfrente se iba a llevar el coche por delante. Crisol tiene muchos recuerdos en su retina: “He subido al Machu Picchu, visto el Volcán de Villarrica en activo, comido insectos, tatuado con una caña de bambú o bañado en cenotes, entre otras muchas cosas”.

Todo ello le ha aportado entender una forma diferente de ver la vida, valorar más los detalles, saber vivir con menos y ver sonrisas de personas de todas las partes.

Tatuajes

La experiencia que decidió emprender hace cinco años cuando se reunió con tres amigos para hablar de su futuro y en la cual llegaron a la conclusión de que si querían una buena trayectoria tenían que marcharse del país en busca de oportunidades, está dando su fruto. “Otra de mis pasiones es el mundo del tatuaje y también me lo he podido permitir gracias, otra vez, a lo que me ha dado este maravilloso país. No como tatuador, sino como tatuado, poniéndome en manos de grandes artistas como Debora Cherrys, Tracy D, Valerie Vargas, Dani Queipo, Paola Fernández, Alexandra Skargart, Myra Brodsky, Dan Crowe o Benito Durán, entre otros”, afirma el enfermero.

Su veteranía nos recomienda rincones de obligada visita: Londres, los paisajes de Gales, las playas de Cornwall o el arte callejero de Bristol. Por otro lado cree que National Gallery o British Museum son dos de las paradas obligatorias de Londres. En la capital de Reino Unido tuvo la oportunidad de ver a los Guns N’ Roses, Eminem, Dido, Ed Sheeran o 50 Cent. También han disfrutado de artistas españoles como Kase O, Estopa, SFDK, Juanito Makandé o el Canijo de Jerez.

Sin embargo, aunque todavía no es el momento de regresar a Almería ya que le queda mucho mundo por recorrer asegura que volverá junto a sus dos reinas: su pareja y su perra. Lo que más echa de menos además de a su familia y amigos son los conciertos de El Bombo en el chiringuito El Cid con todos los suyos mientras Ginés Artero inmortaliza sus caras de felicidad.

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba