Cultura y ocio

‘Los jueves al teatro’, una apuesta por acercar las artes escénicas a los niños

Hoy comienza en Roquetas de Mar un nuevo ciclo de representaciones por el que pasarán el Ratón Pérez, Peneque y Andersen

Las tardes de los jueves son especiales en el Teatro Auditorio de Roquetas. El patio de butacas se llena de pequeños espectadores que ocupan su localidad llenos de emoción y esperan que se abra el telón como el que espera que llegue algo grande.

La ‘culpa’ es del área de Cultura del ayuntamiento roquetero, que ha acostumbrado a los niños y las niñas del municipio a visitar este espacio escénico y ha creado en ellos afición al teatro. Miles de familias tienen los jueves marcados en rojo en sus agendas. Y la que prueba repite, ya que el nivel de las compañías que pasan por el escenario es muy alto.

Las próximas semanas tres compañías recalarán en el auditorio roquetero para representar tres divertidas obras: ‘La verdadera historia del Ratoncito Pérez’, ‘El fabuloso viaje de Christian Andersen’ y ‘Peneque, el sueño de los títeres’.

Tres citas imprescindibles

El ciclo ‘Los jueves al teatro’ comienza hoy mismo con la representación de ‘La verdadera historia del Ratoncito Pérez’ a cargo de La Fábrica de los Cuentos. Divertidos personajes como Fito, Nelson y Loreto tendrán que salvar al Ratón Pérez, que ha sido descubierto por un niño.

El jueves 12 de diciembre, la cita será con “El fabuloso viaje de Christian Andersen”. La compañía JM Gestión Teatral se encargará de hacer ver al pequeño público que “la vida es una maravillosa aventura que merece la pena ser vivida”.

Por último, y antes de las vacaciones navideñas, un viejo conocido de los niños roqueteros llegará al escenario. Será el jueves 19 de diciembre cuando Peneque protagonice la historia ‘Peneque, el sueño de los títeres’. Seguro que todo el patio de butacas termina quitando eso de ‘¡Peneque, Peneque dónde te metes!’.

Todas las representaciones comienzan a las 18:30 y entrar al espectáculo sólo cuesta 2 euros.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar