Cultura y ocio

Más de 3 millones de euros en ayudas para el Plan Anfitriones ‘Diego García’

El proyecto otorga un apoyo económico de hasta 5.000 euros con trámites ágiles y sencillos

La Diputación de Almería decide triplicar la inversión del Plan Anfitriones ‘Diego García’ alcanzando una cifra de más de 3 millones de euros. De esta forma, el programa de ayudas a la hostelería y restauración de la provincia suma a su partida inicial 2,2 millones de euros más. Todo con el objetivo de atender las solicitudes que se reciban hasta el fin de plazo, manteniendo abierta la posibilidad de ampliarlo de nuevo si creciera la demanda. 

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, explica que, ante la excelente acogida que ha tenido el Plan entre los beneficiarios, han decidido triplicar la inversión. “Hasta el momento se han presentado más de mil. Confiamos en que, con este incremento, las ayudas productivas que propone Anfitriones ‘Diego García’ lleguen a quien las necesita para potenciar la actividad de este sector; uno de los más damnificados por la pandemia”.

Ayudas ágiles y sencillas

El Plan Anfitriones ‘Diego García’, pionero a nivel nacional, pone a disposición de autónomos, empresas y comunidades de bienes de la hostelería y restauración de la provincia, ayudas de hasta 5.000 euros con trámites muy ágiles y sencillos.

El requisito para acceder a estas ayudas es el siguiente. Desarrollar una actividad económica incluida en el grupo 67 del IAE (Servicio de Alimentación) en cualquier municipio almeriense. De este modo, las ayudas a los hosteleros se justificarán con la adquisición de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’. Los beneficiarios tendrán que destinar un mínimo del 80% del importe de la ayuda a la adquisición de productos de la marca gourmet impulsada por Diputación y hasta el 20% a productos de la provincia de Almería.

Toda la información del Plan Anfitriones ‘Diego García’ se puede consultar en la web de Diputación.

La economía circular

Con este Plan, la Diputación persigue la revitalización de la hostelería y restauración de la provincia. Además, pretenden potenciar el consumo de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’, fomentando así el empleo en el sector. El Plan trabaja también para aumentar la adhesión de empresas almerienses a la mencionada marca gourmet.

Este proyecto, además, pone en marcha la filosofía de la economía circular. Esto es, estimular el apoyo entre sectores (hostelería, producción agroalimentaria y comercialización), para revertir de manera directa en la economía provincial. “En esta situación toda la sociedad debe caminar junta, unida, para que, entre todos, recuperemos la provincia”.

Otro de los objetivos del Plan persigue la incentivación de la adhesión de empresas de producción agrogastronómica de la provincia de Almería a la marca gourmet ‘Sabores Almería’. Así, estas podrán beneficiarse de todo lo que ofrece el sello de calidad de la gastronomía almeriense.

Por último, el presidente destaca el triunfo del Plan, que está calando con fuerza en la sociedad almeriense: “Defendemos lo nuestro. Orgullo almeriense porque estamos convencidos de que nuestra gastronomía y nuestros hosteleros son los mejores del mundo”.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba