GastronomíaTurismo y Deporte

Canjáyar presume de almazaras en el ‘VII Día del Aceite’

Degustaciones, juegos infantiles y un peculiar concurso de lanzamiento de hueso de aceituna entre las actividades previstas

Por séptimo año consecutivo, el próximo domingo 17 de noviembre, el municipio de Canjáyar celebra el Día del Aceite, una forma de ‘sacar pecho’ por uno de sus productos más afamados. No en vano, en este término municipal se encuentran dos almazaras de gran prestigio, La Almazara de Canjáyar y la SAT Vega del Andarax, donde se extrae un aceite de oliva de gran calidad.

Lo de celebrar el Día del Aceite surgió como una idea para promocionar este producto aprovechando el inicio de la campaña. Fue cuando en el ayuntamiento, para darle forma a la fiesta, tomaron como ejemplo la antigua feria de ganado que Canjáyar celebraba por esta época.

Actividades para toda la familia

Este año, como los anteriores, se ha preparado un amplio programa de actividades para que tanto vecinos como visitantes disfruten del día y de la convivencia con los canjilones.

Los eventos comenzarán muy temprano, a las nueve de la mañana, con un sendero que permitirá a los participantes pasear entre olivos centenarios de la barriada de Alcora. A partir de ese momento, se sucederán las actividades, entre las que no puede faltar una degustación de pan con aceite de oliva, de migas e hinojos y de buñuelos con chocolate, cortesía de la Hermandad de la Santa Cruz del Voto y del Centro de Mayores ‘El Andarax’.

Música con una charanga, juegos infantiles, conciertos y una muestra empresarial serán otros de los atractivos de esta jornada, pero sin duda, hay una actividad que llama la atención por su originalidad.

Lanzamiento de hueso de aceituna

El concurso de lanzamiento de hueso de aceituna, en su quinta edición, comenzará a las 12.00 del mediodía en la Plaza de la Constitución.

Todos aquellos que dominen esta destreza están invitados a participar y claro, como no podía ser de otra manera, hay premio en forma de garrafas de aceite para los tres que lancen el hueso más lejos.

Con todos estos ingredientes parece que la diversión está garantizada este domingo en este municipio de la alpujarra almeriense.

dia del aceite
Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar