Moda y Belleza

¿Necesitas zapatos nuevos? Comprueba la calidad de tus opciones favoritas

Descubre las ventajas de los materiales que calzas día a día

Para poder comprobar la calidad de nuestros zapatos debemos fijarnos en los materiales con los que está diseñado. 

Actualmente, los nuevos avances en tecnología, han hecho que dispongamos de una gran variedad de materiales diferentes que van desde las clásicas pieles, vinilos, telas o materiales sintéticos.

Para esta ocasión, hemos hablado con Eva Verdegay, de Calzados Eva, Eva Joven y la zapatería infantil Totó, para que nos explique cuáles son los diferentes materiales que podemos encontrar dentro del calzado masculino.

“El objetivo de llevar materiales de calidad en nuestros pies es que, se refleje en nuestra salud. Unos zapatos de calidad pasan indiscutiblemente por un material de calidad. Esto hace que algunas veces, el precio sea más elevado, pero merecerá la pena ya que ganaremos en comodidad y en salud”, aclara Eva.

Por otro lado, cuando compramos un calzado de baja calidad, nos arriesgamos a que la garantía de su uso no sea de larga duración. Con el paso del tiempo, nos puede causar deformaciones en los pies o las típicas molestias como: dolor de pies, rozaduras, fascitis plantar o incluso problemas de espalda.

A continuación, vamos a conocer los materiales más demandados que encontramos actualmente en el calzado masculino.

Zapatos de cuero

Para conseguir la mayor calidad, el material debe estar confeccionado en piel natural. De esta forma, estaremos comprando unos zapatos transpirables, de una calidad mayor y que nos duren por mucho más tiempo.

Nobuk

El cuero natural puede ser tratado de distintas formas como, por ejemplo, la piel lisa o vuelta. Esta última, es más conocida como ante o nobuk.

Se caracteriza por tener una textura muy fina y flexibilidad. Con este tipo de material podemos dar por seguro que hemos adquirido un zapato cómodo, transpirable y a prueba de rozaduras o heridas en los pies.

Cuero pulido o piel lisa

Este material lo encontramos en la mayoría nuestros zapatos. Se caracteriza por tener un aspecto liso, uniforme y algo luminoso.

¿Son de calidad los zapatos de ante?

Cuando el material es al tacto sedoso por ambos lados, podemos decir que nos encontramos con un calzado de calidad. Aunque sea un material muy delicado a la humedad y menos resistente que el cuero liso, son muy cómodos para llevar en el día a día.

Si te ha parecido interesante éste artículo, quizás te interese leerLos básicos del calzado masculino para estar a la moda este verano, en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar