Moda y Belleza

Dos almerienses directas a la última gala de Miss Universo España 2020

Lucía Abascal y Oriana Correiag pasan a la final del concurso de belleza tras un casting con 200 candidatas

Parece que el éxito de Ana García en Miss World Spain, ha atraído la atención de los cazatalentos a la provincia de Almería. En esta ocasión la apuesta han sido dos jóvenes almerienses, Lucía Abascal, 24 años y Oriana Correiag, 19 años. Han sido dos de las 17 candidatas seleccionadas para la última gala de Miss Universo España 2020. La cita se produjo el pasado 19 de septiembre en Madrid, en un casting donde se presentaron 200 candidatas. 50 fueron las aspirantes preseleccionadas y tan solo 17 las finalistas a optar por la corona de Miss Universo España 2020.  

“Estar en la final de Miss Universo España es como cumplir un sueño. Gracias al apoyo de Paco Wandosell, Sergi Regal, Raúl Robles y muchas más personas que han confiado en mí, he llegado a cumplir esta fantasía”, expresa Lucía. Una emoción que también comparte Oriana. “Aunque ya fui el año pasado representado a Almería en Miss World España 2019, es cierto que iba un poco verde.  Hubo un percance de última hora y tuve que ir en sustitución de la ganadora. No me dio tiempo a prepararme nada. Este año no me veía preparada pero el mismo entrenador, Paco Wandosell, me ha animado a presentarme una vez más al concurso”.

El jurado de este año ha estado compuesto por el periodista Iban reboso, Daniel I. Carande, Dani Montes de Oca y la Miss Universo España 2017, Sofia del Prado, entre otros. “Lo que el jurado busca sobre todo es una mujer bella, inteligente, empoderada, que luche por los colectivos minoritarios, que aproveche esa popularidad para ayudar a esas minorías y sobre todo que defienda los derechos de las mujeres”, apunta el cazamisses almeriense, Paco Wandosell.

Oriana Correiag durante la prueba en Madrid
Lucia Abascal finalista en el casting de Miss Universe Spain.

Un año perdido

Debido a la emergencia sanitaria mundial causada por el coronavirus este año no se celebrará la final mundial de Miss Universe, viéndose obligada a posponerse hasta el primer trimestre de 2021.  Lo que significa que las 90 concursantes ganadoras en sus respectivos países tendrán más tiempo para prepararse.

¿Quién sucederá a la reina Natalie Ortega, triunfadora del año pasado? En ‘Almería Is Different’ hablamos de todos los detalles sobre el casting de Miss Universo España 2020 y conocemos un poco más de cerca a las dos finalistas almerienses en el siguiente vídeo:

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba