Agricultura

La razón por la que el uso de las microalgas en la agricultura está en auge

las microalgas son capaces de sustituir a los fertilizantes

Dentro del mercado de los bioestimulantes, las microalgas están cobrando mucha importancia gracias a sus resultados positivos, tanto en el periodo de enraizamiento de los cultivos como en la fase de crecimiento y engorde de la planta. Este crecimiento ha potenciado la inversión en I+D, y actualmente existe en el mercado una gama de productos cada vez más amplia y especializada.

En el caso de Biorizon Biotech se han desarrollado productos enfocados específicamente a diferentes cultivos. Lo han hecho usando distintas cepas de microalgas cultivadas en sus instalaciones, alcanzando mejoras significativas al uso de otros bioestimulantes.

Las microalgas son el presente y el futuro de la agricultura

Las microalgas son una de las grandes esperanzas de la humanidad para alimentar a la población mundial. Ya que esta crece exponencialmente en un planeta cuyas tierras fértiles y disponibilidad de agua dulce ya están al límite.

Estos microorganismos nos están permitiendo desarrollar nuevos biofertilizantes y bioplaguicidas alternativos a los productos químicos actualmente utilizados en la agricultura. Permiten no solo obtener mejores frutas y hortalizas, sino que éstas sean más sostenibles y seguras para el consumidor y el medio ambiente.

Además la investigación en posibles aplicaciones futuras en la producción de biopotenciadores y biopesticidas a partir de microalgas cultivadas mediante aprovechamiento de los nutrientes en aguas residuales, procedentes de residuos agro-ganaderos, depurando estos efluentes residuales a través del cultivo de microalgas, son ya una realidad en la minimización de la huella de nitrógeno.

Capaces de sustituir a los fertilizantes

Los resultados del uso de las microalgas en los cultivos son significativamente mejores que los fertilizantes tradicionales o el uso de macroalgas. Pues las pruebas que se han realizado en distintos cultivos utilizando fertilizantes tradicionales frente a los productos de Biorizon Biotech así lo confirman.

Además, los biopotenciadores con base de microalgas desarrollados por dicha empresa, tienen tantos puntos positivos frente a otros fertilizantes que todo son ventajas para conseguir una alimentación segura. No dejan residuo y son un producto inócuo y natural. Por lo que se pueden utilizar sin peligro alguno sobre las frutas y hortalizas que consumimos.

Las plantas la asimilan con gran facilidad aumentando de forma considerable el rendimiento de los cultivos. Esto es debido a que favorece el desarrollo radicular, asimilándose mejor todos los principios. Lo que se traduce en frutos de mayor tamaño y peso, mayor vigor de la hoja, aumenta la floración y el cuajado y promueve gran fortaleza y desarrollo del follaje.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba