Turismo y Deporte

La carrera que pone a prueba tu resistencia entre mar y cielo del poniente

La II Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente es una carrera de montaña solidaria con gran desnivel

Ir de la costa al punto más alto de El Ejido pasando por un gran esfuerzo físico, es lo que promete la ‘Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente’. Una prueba de carácter popular y al mismo tiempo una competición deportiva de carrera de montaña, que destina lo recaudado a fines solidarios.

Una competición de carácter ocio-deportivo que tendrá lugar el 9 de febrero de 2020. Los participantes tendrán dos opciones para elegir la distancia a realizar, siendo los circuitos por la Sierra de Gádor. Lo que se recaude irá destinado a las asociaciones Soy Especial Y Que? y Activa tu ocio y di capacitados.

El objetivo de la prueba es ofrecer una aventura y una experiencia única a todos los participantes. Esto se consigue realizándose sobre unos paisajes que funden el mar y las montañas, con un nivel de exigencia alto dadas las características del recorrido. Consta de subidas y bajadas muy técnicas además de la posibilidad de grandes cambios de temperatura entre la línea de salida y el punto más alto del recorrido.

Dos modalidades en la ‘Ultra Trail del Mar al Cielo del Poniente’

La modalidad Ultra Trail de 58 km. partirá desde la playa de Almerimar, con un desnivel positivo de 2.300 m. Por otro lado, la Travesía de Resistencia saldrá de Ejido Norte, con una distancia de 36 km. con desnivel positivo de 1.600 m el domingo 9 de febrero de 2019.  

Así, si quieres colaborar con este evento pero tu forma física no te lo permite, la modalidad de Travesía de Resistencia se puede llevar a cabo corriendo o andando, según las cualidades de cada participante.

La salida de las pruebas será de manera secuencial, dándose lugar la carrera de 58 km en la playa de Almerimar. Será junto al edificio Jaleo a las 07:45 horas, coincidiendo con la salida del sol. Así, la salida de la carrera de 36 km será en el IES Fuente Nueva a las 9:30 horas. El tiempo límite para efectuar cualquiera de los recorridos será de 10h30’ la de 58 km y de 8h 30’ la de 36 km.

Para facilitar el traslado de los corredores hasta ese punto disponen de un servicio gratuito de autobuses que pueden solicitar al completar la inscripción. La salida será a las 06:30h desde puerta lateral del IES Fuente Nueva hacia edificio Jaleo en Almerimar.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar