Gastronomía

ASHAL entrega sus ‘soles’ a los ganadores del VII Festival de Platos de Película

El restaurante Cayetana, Majareta Neotaberna y Jovellanos 16 han recibido los premios en un acto celebrado en la Diputación de Almería

Por ‘Toro sentado’ (una ración de rabo de toro en salsa cordobesa, con puré de patatas trufadas), el bar Cayetana ha recibido el Sol de Oro del VII Festival de Platos de Película que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería (ASHAL), durante un acto celebrado en la Diputación Provincial.

En el mismo, Majareta Neotaberna ha recogido su Sol de Plata por ‘La Isla Misteriosa’ (tortilla de trufa rellena de queso con salsa de champiñones) y Jovellanos 16 el de Bronce, por ‘El Jardín de la Alegría’ (flor de alcachofa con queso y foie ). A los responsables de los distintos establecimientos se les ha hecho entrega de un diploma-claqueta que les acredita el premio cosechado en la séptima edición de este festival. Además el Grupo Arenas les ha obsequiado con cheques regalo de 80, 70 y 50 euros, respectivamente, en productos de la marca.

Bar Cayetana - Toro Sentado - Sol de oro
Bar Cayetana – Toro Sentado – Sol de oro
Majareta - La Isla Misteriosa - Sol de plata
Majareta – La Isla Misteriosa – Sol de plata
Jovellanos 16 - El Jardín de la alegría
Jovellanos 16 – El Jardín de la alegría – Sol de bronce

Este año también han recibido áccesit Taberna Nuestra Tierra por ‘Las sandalias del pescador’ y La Maltería Club Cervecero por ‘El secreto de una obsesión’.

Votación popular

El público, a través de una votación popular, es quien ha elegido los premiados y el que ha formado parte del sorteo de un fin de semana para dos personas con desayuno y tratamientos spa por gentileza de Balneario San Nicolás. Este ha recaído en Iván Pérez que si bien no ha podido asistir al acto de esta mañana, tiene a su disposición el premio en la sede de ASHAL.

El VII Festival de Platos de Película, en el que han participado 32 establecimientos, se celebró del 14 al 24 de noviembre coincidiendo con la muestra FICAL (Festival Internacional de Cine de Almería) que organiza la Diputación Provincial. Ésta es la manera en la que el sector hostelero de la ciudad trata de dar su particular respaldo a una muestra que atrae numerosas visitas y que permite por unos días poner a Almería en el centro de atención tanto a nivel cinematográfico como gastronómico.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar