Cultura y ocio

Concierto de la OCAL para dar la bienvenida a 2020

El Auditorio Maestro Padilla acoge el primer evento del nuevo año a las 19:30h.

Forma parte de los rituales de la llegada del nuevo año. Tras las celebraciones y los cotillones toca disfrutar de dos eventos televisivos que ya forman parte del paisaje del día 1 de enero: los saltos de esquí de Baviera y el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

En Almería lo de los saltos de esquí lo tenemos un poco difícil pero a lo del concierto se le ha puesto remedio. Concretamente se lo ha puesto la Orquesta Ciudad de Almería, nuestra OCAL, que nos convoca a un concierto muy especial con el que darán la bienvenida musicalmente a 2020.

Valses y polcas

Será a las 19:30 en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y este concierto forma parte de la programación navideña del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Michael Thomas dirigirá el concierto que contará con la participación de la violinista Regina Laza como solista. En el programa preparado para esta ocasión tan especial, el primer concierto del año, se encuentran obras como la ‘Fantasía Escocesa’ de M. Bruch, valses y polcas de la familia Strauss, el ‘Cascanueces’, de Tchaikovsky o ‘Preludio y Mazurca’, de L. Delibes.

Como ya ocurriera en el concierto del año pasado, durante el descanso, la OCAL invitará a todos los asistentes a brindar con una copa de cava por la llegada del nuevo año y a degustar unos exquisitos mantecados de Fondón.

Referente cultural

La OCAL, máximo referente y exponente de la vida cultural de la capital y provincia almeriense en lo que a música clásica se refiere, está a punto de cumplir 20 años. Durante este tiempo se ha hecho imprescindible en los grandes acontecimientos de la ciudad.

Todos recordamos su actuación en la ceremonia inaugural de los Juegos Mediterráneos de Almería y, el que más o el que menos, espera su propuesta cada año para las noches de Feria. Su director, Michael Thomas, está considerado como uno de los más destacados artistas de su generación.

En Almería no podemos tener saltos de esquí, pero si un Concierto de Año Nuevo. Con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), dirigida por Michael Thomas

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar