Almeriensadas

Cero emisiones, cero ruidos… Los coches eléctricos llegan para quedarse

Vivimos una "experiencia MINI" con Automotor Costa por carreteras de la provincia de Almería

Los coches eléctricos cada día están más presentes en nuestra sociedad. Es por ello que, desde Almería Is Different, hemos querido probar la utilidad y rendimiento de este tipo de coches por el asfalto de la provincia de Almería, tanto en ciudad como en carretera.

Cinco coches 100% eléctricos Mini Cooper SE, de diferentes gamas, han sido los elegidos para desarrollar esta experiencia porpuesta por MINI Automotor Costa con la organización de Kuver Marketing

Antes de subirnos al coche, eran muchas las preguntas que teníamos. Por eso en la prueba nos acompañó un BMW Product Genius. ¿Y qué es un BMW Product Genius? Para nuestra sorpresa, BMW y Mini, han incorporado en sus concesionarios a los denominados, expertos en productos.

Jose Luis Saldaña, el BMW Product Genius del concesionario MINI Automotor Costa, nos resolvió todas las dudas. “Lo primero que tenemos que mirar cuando vamos a adquirir un coche eléctrico con estas características es la autonomía que tiene. Otro dato importante que hay que tener en cuenta es, saber los kilómetros que podemos hacer con la batería. Cómo se comporta el vehículo, en este caso, hablamos de un automático. Y otro detalle que siempre se tiene en cuenta es el dinamismo, habitabilidad, material y acabado.”

Lo importante de los coches eléctricos

¿Cuántos kilómetros podemos hacer a día de hoy con un Mini Electric?

“El coche tiene una autonomía de 234 km con una sola carga”.

¿Cuánto tarda en recargarse?

“Dependiendo de la opción de carga que seleccionemos. MINI Electric puede tardar en cargar desde tan sólo 35 minutos, con la opción más rápida, de 0 al 80%, hasta algo más de 12 horas aproximadamente con la opción más lenta, de 0 al 100%”.

¿En qué espacio funciona mejor este coche?

“Un coche legendario como el urbano británico no podía renunciar a esta revolución que supone la electrificación de la movilidad. Ya en el año 1958, el Mini se convirtió en un coche revolucionario para cubrir las necesidades de un cliente que necesitaba un automóvil pequeño, barato y de bajo consumo para asegurar la movilidad urbana. Ahora llega este nuevo Mini eléctrico con el objetivo de convertirse en una nueva referencia cero emisiones para la ciudad”.

¿Necesito un enchufe especial para cargarlo en mi garaje?

“No, el MINI Electric se entrega de serie con 2 cables de carga. Por un lado, tenemos el cable de carga ocasional, compatible con los enchufes domésticos, tipo Schuko. Por otro lado, compatible con la mayoría de estaciones de carga públicas, tipo Mennekes. A parte, como opción dispones de diferentes tipos de Wallbox para instalar tu vivienda”.

El sonido del asfalto

Durante nuestro recorrido, nos sorprendió la ligereza del coche. Se puede escuchar en el silencio, el sonido de los neumáticos sobre el asfalto, algo que no estamos acostumbrados en un coche de combustible por el sonido del motor.

Según María Rodríguez, Mini manager de Automotor Costa de Almería, “está funcionando genial, es un coche super chulo, divertido, dinámico y sobre todo sostenible, que es lo que la gente está buscando.

Todo el mundo que lo prueba quiere repetir la experiencia. Hay que concienciar a la gente, desde los más jóvenes, a los más mayores, que esto no es una moda. El coche eléctrico ha llegado para quedarse”.

En este enlace puedes solicitar una prueba del nuevo Mini Cooper Electric SE. ¡Que disfrutes la experiencia!

Ana Márquez

Periodista, con un Máster en Marketing Digital y Community Manager. Tiene conocimientos de radiodoblaje, locución y animación. También es Técnica en Turismo y Comercialización y presentadora. A esta almeriense la hemos visto en televisión en los Informativos de Telecinco y Cuatro. Lo complementa con 12 años de experiencia en el mundo de la moda, cuatro de ellos a nivel internacional. Está de vuelta en Almería para compartir todo lo aprendido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba