Cultura y ocio

Las Ecomeninas andaluzas finalizarán su gira en Almería

Del 12 al 24 de noviembre estarán ubicadas en diferentes zonas de la capital

Las Ecomeninas andaluzas son las protagonistas de una exposición de arte callejero con un claro mensaje en favor de la sensibilización y la concienciación por el medio ambiente. Su creador, Antonio Azzato, es un artista venezolano que reside en Madrid y un enamorado del arte de Velázquez y de las figuras icónicas de ‘Las Meninas’. Esta iniciativa está apoyada por Ecovidrio, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

La exposición de las Ecomeninas andaluzas comenzó en Sevilla el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente. De allí continuó en Huelva. Hasta finales de julio visitaron Cádiz. Durante el mes de agosto pasaron por Málaga. En septiembre viajaron hasta Córdoba. Fueron las protagonistas en Jaén y Granada en Octubre. Y por último, ponen fin a su gira por Andalucía en Almería, donde estarán del 12 al 24 de noviembre.

Ecomeninas con historia y personalidad

Miden 1’80m. de alto por 1’50m. de ancho y están sobre una base de 15 centímetros. A pesar de que hay casi un centenar de ellas que viajan por toda España, concretamente las Ecomeninas andaluzas están diseñadas por diferentes marcas, empresas, celebridades y famosos unidos a esta causa que o bien son personalidades de Andalucía o están muy arraigadas a la comunidad. Algunos ejemplos son; Rosa López (cantante), Agatha Ruiz de la Prada (diseñadora de moda y empresaria), Rafael Amargo (bailarín y coreógrafo) o Manu Sánchez (humorista y presentador), entre otros.

Podrás conocer sus historias y escuchar el testimonio de sus creadores a través de los podcasts de la página oficial de Ecovidrio, donde además están publicadas las ubicaciones exactas de cada una de ellas en la provincia almeriense.

Nuestro deber como ciudadanos andaluces es disfrutar del arte desde otro punto de vista y, sobre todo, respetar a las Ecomeninas. Que no sufran el castigo del vandalismo, ya que después de su exposición, serán subastadas con el objetivo de donar los fondos recaudados a fundaciones benéficas.

¿Cómo serán nuestras Ecomeninas andaluzas?

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar