Agricultura

Caterina Pak atrapada en las ‘redes’ del Mar de Plástico de Almería

La tercera generación de una familia dedicada a la agricultura pasa horas viendo cultivos y fotografiando los bichos de las plantas

La atracción de Caterina Pak por el sector de la agricultura no es casualidad. Sus abuelos fueron agricultores, después sus padres cogieron el relevo y ahora, es ella quien está inmersa en este mundo como activista agrícola. Su abuelos eran coreanos, aunque ella nació en Tayikistán y, como muchos otros granjeros, decidieron emigrar en busca de mejores condiciones.

Caterina ha vivido en Kazajistán y en Rusia antes de venir a España y ha terminado en Almería gracias a su tía. Ésta se casó con un español y les animó a venir a la provincia a buscarse la vida. A pesar de que la activista estaba acostumbrada a compaginar su vida con distintas culturas, cuando llegó a nuestra tierra le chocó la forma de saludarnos con dos besos o el escuchar a un anciano llamar “xoxo” a su mujer cariñosamente. “Los coreanos no suelen mostrar los sentimientos en público, ni de manera verbal ni física”, aclara la de Asia.

Ahora, la activista agrícola está consiguiendo unir a técnicos y agricultores, enseñando y aprendiendo sobre la agricultura y dando a conocer el trabajo del sector que es principal motor de nuestra provincia. Lo hace a través de su blog y de su instagram ya que la agricultura se ha convertido en su pasión. “Puedo tirarme horas en el interior de un invernadero, viendo los cultivos y fotografiando a los bichitos que viven en las plantas”, asegura Pak.

Calidad de vida

Ya en Almería, Caterina Pak, estudió periodismo y se especializó en ventas, publicidad y marketing, posteriormente decidió formarse como técnico agrícola y también ha obtenido el Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural. Así que, ha juntado todos sus conocimientos y, además de plasmarlos en su blog, lo hace en un medio de comunicación especializado en la agricultura en el que trabaja.

Para Caterina la calidad de vida que hay aquí no es comparable con otros países en los que ha vivido: “Se trabaja mucho, pero también se disfruta. En Almería puedo desarrollar mi carrera profesional, realizar mis estudios, hacer muchísimas amistades y lo más importante que tengo a toda mi familia y nos gusta vivir aquí”.

Pero si hay algo que le gusta a la de Tayikistán son los paisajes y tiene un ‘top 3’ de sitios favoritos:

  • La Cala de Enmedio: “Es un paraíso para mi y estoy totalmente ‘in love’ con este lugar. Cuando voy ahí hasta se me acelera el corazón y tengo una sensación de felicidad plena. Para mi es la cala más bonita de todo Cabo de Gata. Al menos hasta ahora, ya que aún me quedan muchas por descubrir”.
  • Playa de Genoveses: “La considero como la playa más bonita del cabo por su fina arena, amplitud y paisaje único, rodeado de vegetación”.
  • La zona de la Alcolea y de la Alpujarra almeriense: “Recomiendo hacer la visita en esta zona en febrero y marzo. En este tiempo es cuando los almendros estén en flor y es un verdadero espectáculo. En Alcolea hice unas fotos en estilo ‘geisha’ con un kimono y todo el mundo pensaba que era cualquier otro lugar, menos Almería!

Así que entre estas maravillas y la hospitalidad y la amabilidad de la gente de aquí considera Almería su hogar. “Se ha convertido en mi casa y no me iré de aquí ni aunque me echen”, declara Caterina Pak

Mónica Aldehuela

Mónica Aldehuela es periodista. Madrileña amante de todos los rincones de Almería. Compagina la televisión con la redacción para la web de 'Almería is Different'. La adrenalina ante las cámaras dando información da sentido a su profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba