Cultura y ocio

La Chanca, protagonista del primer disco de Boarfa y Chisco

"Desde la A, la B y la C", ocho canciones que cuentan la realidad del barrio

Desde el barrio de La Chanca, Boarfa Suárez y ChiscoDelaLola, nos presentan su primer disco juntos: ‘Desde la A, la B y la C‘. Un EP que representa la unión de ambos cantantes; lleno de pureza, emoción y sentimiento hacia el Hip Hop más clásico. Sus temas hablan del barrio en el que se han criado, del ambiente que viven día a día y de la realidad de sus calles y vecinos. Un lugar en el que muchos evitan adentrarse debido a la percepción de miseria y marginación.

Chisco y Boarfa se han criado rodeados del calor de las calles de La Chanca, donde te encuentras a los vecinos cantando, tocando la guitarra, dando palmas, bailando y dando vida a este lugar de Almería. Sienten que está lleno de gente humilde y obrera y que la vida en esta zona es arte.

Sin embargo, también son conscientes de las partes menos favorecidas del barrio, como lo poco cuidadas que están las calles, la falta de zonas habilitadas para fomentar la cultura urbana o la pobreza que existe. Por estos motivos, entre otros, pretenden mandar un mensaje positivo con su disco sacando a la luz estos datos para intentar mejorarlos y cambiarlos. También, pretenden motivar a los vecinos a no renunciar a sus sueños por ser de un barrio marginal, y animarles a luchar por cumplir sus objetivos y a que sean conscientes de lo que pueden aportar a la sociedad.

Las raíces de Boarfa y Chisco

Estos dos artistas se conocieron en el año 2019 en casa de un amigo que tenían en común. A partir de ese momento quedaron y, como ellos dicen, fluyeron. Tanto, que hasta a día de hoy no han parado de componer juntos. Sin embargo, su pasión por la música se remonta años atrás.

Boarfa Suárez se interesó por la rama del arte musical desde muy joven. A sus 14 años ya se presentaba a eventos de ‘freestyle’ y, aunque fue un camino que duró poco, le hizo interesarse por el micrófono y los escenarios. Después, fue miembro de grupos como SKV (2007), LTD (2009) y Sublime Masacre (2013).

Su primer trabajo en solitario es Flowrescente (2015). Posteriormente, hizo uno de los discos que más le definen: La Ciudad De La Legañas (2020). Más tarde, Leyendas Muertas (2020), con el cual pretende dar homenaje a varios artistas que han hecho mella en la historia de la música. Y su más reciente trabajo en solitario es Rapeton (2021), una apuesta por un sonido más bailable pero sin renunciar a sus raíces.

Por su parte, ChiscoDelaLola lleva viviendo toda su vida rodeado de una familia de artistas flamencos, pero él se ha decantado por otro estilo. Empezó a escuchar rap a los 11 años y a los 16 comenzó a competir en batallas de ‘freestyle’, planteándose sobre el año 2018 empezar seriamente su carrera como artista y de esta forma llegar a lo más alto para ayudar a su familia.

Boarfa y Chisco cantando en una entrevista para Interalmeríatv. Foto de: Javi Garbin

A la hora de componer se entienden muy bien ya que al ser del mismo barrio sus vivencias van de la mano. Ambos quieren dejar claro con su música de dónde vienen y qué quieren lograr; que no es nada más ni nada menos que vivir tranquilos, en vez de sobrevivir, para poder darle una comodidad a su familia. Otra de las aspiraciones que tienen es que, desde fuera de Almería, se vea a la provincia como un lugar con gente muy válida: «Queremos que miren nuestra tierra y piensen que aquí solo hay genios y gente humilde que lo único que quiere es vivir como Dios manda», aclaran los artistas.

Almería is different ha visitado La Chanca para conocerlos y saber más cosas sobre su primer disco. No te pierdas a Boarfa Suárez y ChiscoDelaLola cantando en directo.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba