Almeriensadas

Alumnos de La Salle Chocillas conciencian en las redes sociales sobre los derechos de los niños

La campaña #LxsNiñxsSonLo+ ha sido diseñada por ellos en el marco de un proyecto educativo del centro

Hoy se cumplen 60 años de la Declaración de los Derechos del Niño/a, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Es sobre todo en los centros de enseñanza donde se celebra con más énfasis esta jornada.

Nosotros nos hemos fijado en uno en concreto, en La Salle Chocillas. Allí lo han querido celebrar de una manera especial y durante un par de semanas han trabajado en un proyecto muy interesante que ha tenido en las redes sociales su principal escenario durante diez días.

Alumnos y alumnas de E.S.O. han sido los encargados de diseñar y promover esta campaña con un objetivo claro, “concienciar a la población de que hay derechos de los niños que son vulnerados a diario”. Así lo explicaban ayer en el transcurso de una rueda de prensa que realizaron para contar los detalles de esta campaña. Y es que a estos jóvenes les preocupa que aún existan chicos en situación de pobreza extrema o víctimas de violencia.

#LxsNiñxsSoLo+

La campaña #LxsNiñxsSonLo+ busca la reflexión sobre estos problemas y, según explicaron, con el nombre han querido jugar con el doble sentido de la expresión “son lo más”. Han buscado en todo momento “hacer que la gente reaccione ante situaciones muy cotidianas, con elementos sencillos, directos, que buscan la empatía, llegando a los sentimientos de la gente para que se conciencien de que las niñas/os tienen derechos y que no siempre se cumplen, sobre todo en determinados lugares del Planeta, pero también en nuestra sociedad, junto a nosotros, por más que se quiera esconder”.

Durante los diez días de duración de la campaña, uno por cada uno de los Derechos del niño establecidos por la ONU, han ido compartiendo en redes una campaña original, con mensajes directos, claros e imperativos, para llegar al mayor número de personas posibles y de distintas edades, alternando diferentes formatos.

La campaña en defensa de los derechos de los niños les ha funcionado muy bien, y han tenido respuestas, incluso, de chicos de su edad de otros países.

derechos de los niños
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar