Cultura y ocio

‘Rompiendo moldes’, primer disco de Luis Carmona y Sofía Jover

Ambos artistas fusionan la música clásica con el flamenco en un trabajo que ya se escucha en redes sociales y pronto en directo

Hay proyectos musicales que uno los descubre y rápidamente intuye que van a funcionar. Es lo que ocurre cuando se escucha la música que hacen dos andaluces. Uno de Málaga y otra de Almería, y ambos residentes en la tierra del Indalo.

Luis Carmona y Sofía Jover se conocieron en marzo de este mismo año y como si de un embarazo se tratara, nueve meses después acaban de dar a luz un magnífico disco titulado ‘Rompiendo Moldes’. El con la guitarra y su voz, y ella con el piano, dan forma a un puñado de canciones en las que se fusiona la música clásica con el flamenco y diferentes ritmos urbanos.

‘Rompiendo Moldes’ se ha grabado en los estudios Accme de Asturias, y para ello han contado con un grupo de magníficos músicos como Carmen Lázaro, Peter Oteo, Daniel Melón y Tino Di Geraldo. Este último, además de estar al frente de la percusión ha supervisado la producción del disco compuesto por 10 temas.

El flamenco como nexo de unión

Luis Carmona nació en Málaga y es almeriense de adopción. Creció con el flamenco como banda sonora y se formó como guitarrista con el también malagueño Miguel Flores. Con ella, con su guitarra, se ha recorrido toda Andalucía llevando sus canciones a todos los rincones.

Sofía Jover comenzó sus estudios de piano con tan sólo 3 años y desde pequeña era asidua a la Peña El Taranto. Ha acompañado con piano en numerosas ocasiones a José Mercé y ha realizado conciertos dentro y fuera de nuestro país. Es profesora del Real Conservatorio de Música de Almería y también profesora de música de la UAL.

Su primer single es ‘Me falta el aire’, una fenomenal carta de presentación que están deseando presentar en directo ante el público almeriense. Será en el Teatro Apolo de la capital en una fecha que aún está por decidir. Mientras tanto siempre nos quedará Spotify para conocer este proyecto musical que, a buen seguro, dará mucho que hablar.

Tenemos mucha más chicha musical en la sección de cultura y ocio.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar