Cultura y ocio

‘El reportero’, una película con doble vinculación a Almería

Algunas escenas de este film de Michelangelo Antonioni fueron rodadas en Almería y, a su vez, inmortalizadas por el fotógrafo almeriense Manuel Falces

La película ‘El reportero’, de Michelangelo Antonioni (1975), en la que el fotógrafo almeriense Manuel Falces participó desarrollando un reportaje del rodaje de la película en Almería, se proyectará en La Filmoteca en Verano de la Alcazaba en la capital almeriense, en homenaje al 10º aniversario de la muerte del fotógrafo. Una actividad de la Filmoteca de Andalucía que tendrá lugar el viernes 7 de agosto a las 22:00 h., en el Patio de Armas de la Alcazaba. Con entrada gratuita hasta completar aforo, en V.O.S.E.

La película

Reparto: Jack Nicholson, Ángel Del Pozo, Maria Scheneider, José María Caffarel, Jenny Runacre, Ivan Hendry.

Sinopsis: David Locke (Jack Nicholson) es un aburrido y desilusionado periodista al que envían al Norte de África para realizar un reportaje. Allí, se encuentra con el cuerpo de un hombre. Queriendo iniciar una nueva vida, asume la identidad del cadáver que resulta ser un peligroso traficante de armas. Se sumerge así en una peligrosa investigación sobre las intrigas políticas internacionales, que facilitan la implantación de regímenes dictatoriales en algunos países africanos. Todo ello le hará vivir situaciones muy arriesgadas.

Cartel Oficial

Su vinculación con Almería

Algunas de las escenas de ‘El reportero’ del cineasta italiano Michelangelo Antonioni se rodaron en varias localizaciones de Almería: la capital, Aguadulce, Rioja, Retamar, Cabo de Gata, Tabernas y Vera.

Manuel Falces consiguió fotografiar algunas escenas del rodaje de la película que se rodaron en el centro de la ciudad, a pesar de que fue perseguido por los guardaespaldas del elenco. Estas fotografías forman parte de ‘La linterna Mágica’, un proyecto relacionado con el cine en Almería dirigido por Matilde Sánchez Imberlón, viuda del fotógrafo.

Conoce más sobre Manuel Falces y sus próximas exposiciones en la provincia de Almería aquí.

Plano-secuencia de la escena rodada en la Plaza de Toros de Vera

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar