Almeriensadas

Claves para buscar trabajo online

Haz llegar tu currículum a las personas clave sin salir de casa

Después de la difícil situación que nos ha tocado vivir, a pesar de hablar de la nueva “normalidad”, hay muchas personas que ven de lejos esta situación a nivel laboral, ahora les toca buscar trabajo. ¿Eres desempleado? ¿Has pasado por un ERE y ahora no tienes trabajo? ¿No tenías suficiente paro? Aquí tienes una serie de recomendaciones que te ayudarán en este duro proceso.

Crea o actualiza tu Curriculum

Ante todo debes entender que no hay que mentir ni engordar la experiencia, hay que ser sincero y ajustarse a la realidad. Algunos consejos que es importante que tengas en cuenta son:

  • Elige una fotografía en la que sólo se te vea la cara de frente y/o hombros, que no pierda calidad si la tienes que ampliar. Lo ideal es una fotografía del tipo DNI.
  • Tanto tu formación, como los cursos realizados o la experiencia laboral deben aparecer en orden comenzando por el más actual.
  • Ajusta los conocimientos y la experiencia a los puestos de trabajo, crea diferentes curriculums si fuese necesario. Por ejemplo, no es relevante que pongas que tienes un curso de manipulación de alimentos si no es un puesto relacionado con la hostelería, el envasado o algo similar.
  • No te excedas, intenta que tu curriculum sea concreto. No utilices más de una cara.
  • Busca la visibilidad: subtítulos, negritas, una fuente de letra clara y sencilla, sin aglomeración de texto…
  • Guarda tu curriculum en formato pdf. Puedes editarlo en un procesador de textos, pero si lo vas a enviar o subir a algún portal de empleo, es mucho mejor que lo hagas en este formato. Puedes descargar Adobe Acrobat Reader aquí.
Ejemplo de esquema para elaborar tu curriculum

Prepárate las entrevistas

No vayas a una entrevista sin saber nada de la empresa, busca por Internet e infórmate un poco sobre ella. También es importante que preguntes si fuera necesario, no te quedes con dudas importantes como la jornada laboral o el tipo de contrato. Y sobre todo, cuida tu imagen y nunca llegues tarde.

Búsqueda específica

La mayoría de las empresas tienen un apartado en su web con la etiqueta “Trabaja con nosotros” o similar. Si estás interesado en alguna en concreto, visita su web, encuentra este apartado, haz click ahí y sigue las indicaciones. Si no hubiera un apartado similar llama a la empresa y trata de conseguir el nombre y el contacto de la persona responsable de Recursos Humanos.

Aprovecha tu red de contactos personales y profesionales. Que todas sepan que estás en búsqueda activa de empleo. Las oportunidades surgen de donde menos te lo esperas.

Portales de empleo

A la hora de buscar trabajo, lo ideal es estar registrado en diferentes portales y ver cada día qué ofertas de empleo se suben. Algunos portales genéricos son:

También existen portales más específicos, sean o no con titulación. Es imprescindible que te inscribas en los portales web especializados en tu sector.

Ejemplos: Educajob (educación), Topnanny (niñero/a), Tecnoempleo (informática)…

Si conoces algún recurso más no dudes en escribirlo en los comentariosm podrías ayudar a muchas personas.

Etiquetas

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar