Cultura

‘Terminó la función’, una canción para un crimen

David Miralles compone en recuerdo de Conchita Robles, actriz asesinada en el Cervantes

El compositor musical almeriense, David Miralles, se ha adentrado en las entrañas del Teatro Cervantes de Almería para encontrarse con su fantasma y así escribir, componer y dedicarle la canción “Terminó la Función” a la malograda actriz Conchita Robles.

Su espíritu nunca abandonó su último escenario y su etérea presencia sentimos todos los que hemos tenido ocasión de estar entre bambalinas, pasillos y camerinos del legendario Cervantes. 

Como es bien sabido en Almería, el 22 de enero de 1922 la actriz Conchita Robles fue asesinada en el teatro Cervantes de Almería minutos antes de estrenar la obra Santa Isabel de Ceres. Desde entonces su fantasma vaga por la platea.

El asesino fue el exmarido de la actriz, el militar Carlos Verdugo, con quien se había casado en 1916. La separación llegó unos años más tarde debido al comportamiento violento y celoso del oficial.

Etiquetas
Seguir leyendo

Ignacio Mañas El Indaliano

Aprendiz de mucho y oficial de nada. Le encanta su tierra y su gente, así como presumir de ella. Es por ese motivo, que siempre está divulgando sus virtudes. Piensa que para las críticas negativas, ya existen otras personas, que se encargan de hacerlo muy bien. El único mérito del que hace ostentación, es el de estar cercano y rodeado de tantas maravillas naturales y humanas de Almería y con las que colabora habitualmente, tratando de darles voz e imagen, tanto dentro como fuera del “Reino de Indalia”. Así que si decides seguir sus propuestas, recorreréis juntos todos aquellos rincones y momentos, que nos hace sentirnos, “orgullosos de ser indalianos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar