Cultura y ocio

Alpujarrako Fest… la música no para en septiembre

Mestizaje de rock, punk y rap en esta cita gratuita en Dalías el día 7

Llegó septiembre y Almería no se queda sin música. El número de conciertos en la provincia comienza a disminuir, pero aún nos quedan algunas citas en el calendario. El próximo fin de semana tenemos el Alpujarrako Fest, un festival que inició su andadura el año pasado y que repite en 2019 trayendo el mestizaje a la localidad de Dalías.

Rock and roll, reggae, punk, ska o rap, son los estilos musicales de los que podrás disfrutar en este festival alternativo. Además, esta ecléctica cita coincide con las Fiestas del Cristo de la Luz, una de las más populares de Almería.

Segunda edición

Alpujarrako Fest nos trae grupos tanto de la provincia como de fuera de ella. Es el caso de Billymonkeys, un grupo de Granada que surgió gracias a dos hermanos que querían hacer música juntos, y que consiguieron encontrar a los componentes adecuados para dar lugar a la banda. Un grupo de rockabilly en cuya música se aprecian matices de otros estilos de los que podrás disfrutar en este festival.

Sin movernos de Granada, los Cerveza Gratix se definen como un grupo de ‘punk- rock cervecero’. Con sus letras reivindicativas y sus estribillos pegadizos, nos traerán a Dalías su primer disco ‘Alimañas de Graná’, con el que disfrutaremos de una de las bandas más esperadas en esta edición del festival.

Alpujarrako-fest
Actuación durante la primera edición del festival. Clickshat Photo.

Copa Turbo es un grupo de rock que viene directo desde Valencia para mostrarnos que cada canción es un experimento con el que disfrutar, y así lo haremos. Pero no solo con ellos, también con los paisanos Trapajazo. Una banda de Dalías que juega en casa para mostrarnos su punk imprescindible en muchos festivales de la provincia.

Jaén también tendrá presencia en el Alpujarrako Fest de la mano del grupo Hermanos Bastardos. Un dúo que traerá la dosis de rap que necesita esta cita musical alternativa. Finalmente, el festival contará con la presencia de DJ Kaderas, un clásico de la escena Reggae y Dancehall que recorre festivales de todo el país.

Una jornada en la que, además de música, tendrán presencia la gastronomía, los juegos y los talleres. Exhibiciones de skate, graffiti, muay thai, sorteo de tatuajes, precederán a los conciertos que tendrán lugar en la explanada a espaldas del Bar Casa Juan a partir de las 21:30h.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar