De Adra pal’ mundo: La Veneno hecha Bratz por una artista estadounidense
Un homenaje de Mar Cantos a la almeriense Cristina Ortiz por ser un icono LGBTQ+ en el mundo
Las muñecas más famosas de la década de los 2.000 tienen una nueva Bratz de Adra entre sus preciadas filas: La Veneno. Es la primera española en convertirse en una de estas muñecas gracias a Mar Cantos, una artista estadounidense que ya ha recreado a otras famosas como Rosalía, Ariana Grande o Nathy Peluso. Se trata de un homenaje a Cristina Ortiz por ser un referente dentro del mundo LGTBQ+. Este ha sido el proceso de la Bratz de La Veneno:
La cuenta de Instagram oficial de Bratz, que tiene más de medio millón de seguidores, ha publicado las fotos de la muñeca con el siguiente mensaje: “Cristina rompió las reglas sociales en los años 90 siendo ella misma sin complejos. La Veneno es ahora recordada en todo el mundo como un icono LGBTQ+ e inspiración para muchos por ser la primera mujer abiertamente trans en la televisión española.”
La serie cumple un año
Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, fue actriz, cantante modelo, prostituta y vedette. Nació en Adra y su imagen ha dado la vuelta al mundo por ser una de las primeras mujeres en visibilizar y luchar por el colectivo LGBTQ+ como nos recuerdan en la publicación de las Bratz y por lo que, entre otras cosas, Mar Cantos ha decidido recrearla.
Hace un año Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como ‘Los Javis’, lanzaron la serie ‘Veneno’ para rememorar la vida de la artista. Este trabajo protagonizado por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet, galardonadas con el Premio Ondas 2020 a la mejor interpretación femenina; revolucionó la plataforma de Atresmedia, los cines y la televisión, puesto que fue un impacto a nivel mundial. En su estreno multiplicó por 10 el récord de cualquier otro contenido de ATRESplayer. Tras su muestra en HBO Max los medios estadounidenses también le han rendido éxito. La última forma de homenajear a Cristina Ortiz ha sido con la Bratz que está recibiendo muchos mensajes de apoyo de sus fans en las redes sociales.