Cultura y ocio

El Carnaval de Almería 2020 ya tiene cartel, fechas y premios

El 29 de enero se escucharán las primeras coplillas y el 16 de febrero arrancará el carnaval en la calle

Poco a poco se van conociendo detalles del próximo Carnaval de Almería 2020. Y es que una vez terminen las celebraciones navideñas, serán las coplillas de murgas y comparsas las que se adueñen de la programación cultural.

Hace ya algunas semanas pudimos conocer el cartel anunciador, un indalo “a lo pelocho” que muy pronto veremos en escaparates y mupis. Con el cartel conocimos las fechas en la que podremos sacar los disfraces: del 16 de febrero al 1 de marzo. Pero antes de que comience la fiesta de Don Carnal propiamente dicha, hay otras fechas que quienes forman parte de las murgas y comparsas deben saber.

Concurso en el Apolo y el Maestro Padilla

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) arrancará el 29 de enero con la fase de cuartos de final. Terminará el sábado 15 de febrero en el Auditorio Municipal Maestro Padilla con la Gran Final.

Este año las bases del concurso contemplan el número de grupos que podrán pasar a semifinales (8 comparsas, 8 murgas y 4 cuartetos), así como un aumento en los premios a repartir.

Aumentan los premios

Dichas bases establecen los siguientes premios: primero, segundo, tercer y cuarto premio por modalidad. Los primero premios de murgas y comparsas se llevarán 3.500 euros, mientras que el primero de parodias obtendrá 1.300 euros.

Asimismo se establecen cuatro premios de 200 €, cada uno para la mejor letra, pasodoble, popurrí y vestuario.

También está previsto un premio de 200 euros que reconocerá aquella letra que de mejor manera retrate a la población con discapacidad. Será otorgado y asumido económicamente por la Asociación Verdiblanca.

Las inscripciones al concurso se pueden realizar hasta el 10 de diciembre. Las bases del concurso se pueden consultar en la web de la FEMACA, que es la entidad que lo organiza.

Así que ya sabes, coge a tus vecinos, convénceles y presentaros al concurso. Con una buena dosis de humor y de imaginación, el premio del Carnaval de Almería 2020 puede ser vuestro.

carnaval de Almería
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar