Cultura y ocio

‘Los Javis’ buscan en Adra inspiración para la futura serie sobre La Veneno

Los autores de La Llamada y Paquita Salas recorren las calles de la infancia del icono transexual abderitano

Javier Calvo y Javier Ambrossi conocidos como el tándem de Los Javis han estado este fin de semana en Adra. Los creadores de La llamada y Paquita Salas han ido acompañados de la actriz Elena Martín Gimeno y (probablemente) la directora Claudia Costafreda para conocer la historia de la mujer transexual que marcó una época: La Veneno.

Hace meses se anunció que la vida de Cristina Ortiz, La Veneno, inspirará una serie producida por Atresmedia Studios. Un proyecto tiene su base en el libro ¡Digo! Ni puta ni santa, publicado por la periodista Valeria Vegas, y en que se narra las memorias de la artista.

Javier Calvo y Elena Martín Gimeno en Adra.

Y es por este motivo por el que Los Javis han comenzado a hacer trabajo de campo y este fin de semana han visitado Adra para conocer todos los entresijos de la historia de La Veneno. Han ido con la idea de investigar, tal y como afirman en sus stories publicados en Instagram. Se ha podido ver a los tres actores paseando por calles del centro de la localidad abderitana, en las que se han tomado fotografías y vídeos.  

Vida y muerte de un icono

Cristina Ortíz, La Veneno, (Adra 1964 – Madrid 2016) se convirtió en una de las mujeres transexuales más conocidas en España gracias a su aparición en programas como Esta noche cruzamos el Mississipi, presentado por Pepe Navarro. La serie narrará la realidad LGTBI desde la historia de una mujer transexual cuya vida y muerte siguen siendo un interrogante.  

Aún nos queda por saber si veremos rincones de Adra en la pequeña pantalla y si será escenario del rodaje de la serie que tendrá por título: Veneno. Vida y muerte de un icono. De momento, ya hemos visto emblemáticas calles de la localidad como son calle Pozo, o calle Nueva en las fotografías de Los Javis, la pareja de escritores y directores del momento.

Etiquetas
Seguir leyendo

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar