Salud

¿Por qué se tiñen hoy de rojo las fuentes de Almería?

Es el color con el que se identifica a la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y hoy es su Día Mundial

Hoy lunes 7 de septiembre de 2020 se celebra el Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, una enfermedad poco conocida a la que se pretende dar visibilidad y pedir apoyo mediante diferentes acciones cada año. En esta ocasión, si al caer la noche ves la Fuente de los 102 Pueblos de la rambla, la fuente de la Plaza Virgen del Mar y ‘la nueva’ de la calle Santiago teñidas de rojo, en Almería capital, no te extrañes, es por esta causa. El Ayuntamiento iluminará, con este color con el que se identifica a esta enfermedad, las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

¿Qué es la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker?

La Distrofia Muscular de Duchenne, conocida también por las siglas DMD, es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Sin embargo, a menudo se presenta por mutación espontánea en personas con familias sin antecedentes conocidos de esta afección. La Distrofia Muscular de Becker está causada por la alteración genética en el mismo gen (llamado DMD) pero no produce la ausencia total de la proteína distrofina, sino una reducción parcial de esta o una alteración de la estructura. En estos casos la evolución y grado de debilidad es más leve y menos progresiva. Ambas, más comunes en los varones, afectan aproximadamente a 1 de entre 5.600 a 7.700 niños, limitando su calidad de vida. La esperanza de vida con esta patología no supera los 30 años. Además, desde su diagnóstico supone un impacto psicológico muy fuerte en la familia.

Puedes unirte al #DesafíoDuchenne y ayudar a la Asociación
Duchenne Parent Project España
de diferentes formas: como socio/a, haciendo un donativo, comprando en su tienda solidaria…Entérate de todas pinchando este enlace.

7 de Septiembre:

Día Mundial de la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker

Día mundial distrofia muscular Duchenne y Becker

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba