Cultura y ocio

Tabernas se vuelve a llenar de indios y vaqueros

Del 10 al 13 de octubre se celebra una nueva edición del ‘Almería Western Film Festival’

Hablar de Tabernas es hablar de cine. La historia de este municipio está ligada al séptimo arte. Cientos de películas, series, documentales y videoclips se han rodado en sus parajes, haciendo que el paisaje tabernero de la vuelta al mundo y sea conocido en los cinco continentes. Por eso no era de extrañar que un día naciera en esta localidad un festival de cine, además dedicado por completo a uno de los géneros que le han dado fama, el western.

Del nacimiento del Almería Western Film Festival han pasado ya nueve años. La edición de 2019 está a punto de ver la luz. En esta ocasión se celebrará del 10 al 13 de octubre, en pleno ‘puente del Pilar’, y viene a demostrar que este género sigue vivo. Prueba de ello son los cinco largometrajes europeos que se estrenarán en el marco del festival y los trece cortometrajes que podremos ver en pantalla grande y que proceden de Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Argentina entre otros países.

Este año el festival estrena director. Eduardo Trías se hace cargo de este evento que premiará a George Hilton a título póstumo, al actor, director y guionista Alex Cox, al localizador almeriense Joaquín Fernández y a la productora Fresco Film Services.

Programa Almeria Western Film Festival

Además de las proyecciones y los homenajes, el festival también cuenta con una serie de actividades que lo hacen participativo y atractivo para todos los públicos. Así, se han organizado concursos de cocina, de tapas, de caracterización y de dibujo. Dos libros se presentarán, por un lado ‘Duelo al Sol’, de Manuel Marsol, y por otro ‘Sin dólares no hay ataudes’, de Rafael de España.

La música también estará presente en el festival con un concierto de la Agrupación Municipal San Indalecio de la Cañada, otro de Sarah Vista y otro de Chisum Cattle Co, todo un referente de la música country. De la misma manera, la fotografía y la pintura protagonizarán sendas exposiciones.

Por último, y destinadas a los más pequeños de la casa, pequeños vaqueros e indios, la organización ha previsto actividades infantiles como paseos en burro, toro mecánico, pasacalles, etc.

Todo está dispuesto para que este festival sea un éxito un año más y vuelva a demostrar que en Almería sabemos de cine.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar