Cultura y ocio

‘Camellos’ con jorobas de garage punk y crítica social

La banda madrileña, que ha logrado despuntar gracias a sus canciones costumbristas y coyunturales, actuará este viernes en Almería

Esta semana la música viene en camello. Sin oro, mirra e incienso, pero con mucho garage punk. Camellos, una de las bandas del momento en la escena nacional, estará presentando su último álbum, ‘Calle para siempre’, el próximo viernes 13 de marzo en la sala Madchester de Almería. Lo harán acompañados de la banda almeriense de rock ‘Los Fishboy’.

Camellos es un grupo con una propuesta diferente, caracterizada por el humor y la ironía de sus temas, mezclado con mensajes más serios que describen a todo tipo de personajes que se mueven en diferentes clases sociales.

Algunos auguran que Camellos son los Carolina Durante de 2020. Esto ocurre tras la salida de su último disco, que contiene himnos de primera escucha como ‘Arroz con cosas’, ‘Pesadilla en el hotel’ y ‘Mazo’, sus, hasta ahora, tres primeros singles. Ya han puesto patas arriba al personal en sus conciertos y hemos visto en sus primeros bolos mucha fiesta, coros y pogos espontáneos que consiguen hacerte vivir el directo intensamente.

Los Fishboy, grupo revelación almeriense

Los Fishboy serán los encargados de abrir la noche. Son un grupo de jóvenes amigos de Almería que tocan garage rock/ garage punk, y que acaban de sacar a la luz su EP. Entre los seguidores musicales de la provincia, son considerados la banda más prometedora de la escena punk almeriense. Y estas referencias van desde Oh Sees hasta La Trinidad. Aun así, ellos se describen sencillamente como un grupo de amigos que solo quieren pasarlo bien y comer pizza.

Si no quieres perderte a Camellos, una de las bandas revelación del 2020, en Almería tienes dos oportunidades para disfrutar de sus temazos. La primera es este viernes en la sala Madchester, organizado por Almería Noise, pero también forman parte del cartel del Pulpop Festival, el evento musical gratuito de Roquetas de Mar, que este año celebra su 16ª edición. No esperes para hacerte hueco en uno de sus próximos conciertos y ser el listillo que ‘los vio primero’.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar