Cultura y ocio

Cinco galerías de arte en el centro de Almería

Escultura, pintura, clásico, moderno... descubre los espacios de la capital que sirven de escaparate a los artistas actuales

El arte no solo está en los museos. Si eres un entusiasta del arte no te puedes perder las galerías de la ciudad, que son una alternativa súper interesante dónde verás desde pinturas, a esculturas y fotografías. Estas galerías, son los lugares en los que se exponen técnicas y tendencias del mundo del arte, dando a conocer las nuevas propuestas. Unos espacios que permiten una interacción mucho más personal entre el arte y el espectador, y son una oportunidad para comprar estas obras y poder llevarlas a casa. En Almería son varias las galerías de arte que podemos encontrar por el centro de la ciudad. No te preocupes si no sabes mucho del tema, en ellas te pueden explicar y conocer un poco más de manera más personal y cercana. En este post os proponemos 5 galerías de arte que te enamorarán.

1. Arte 21 Almería

En el casco antiguo de Almería, en la Calle de las Tiendas, Arte 21 es una galería con dos espacios con exposiciones de pintura, fotografía, grabados, ilustraciones y un gran muestrario de marcos para cuadros y espejos.

Una larga lista de artistas se distribuyen por sus paredes, elegidos personalmente para que expongan y vendan sus obras. En Arte21 podrás encontrar desde reconocidos artistas de la provincia a nuevos y futuros talentos. Esta galería también es un taller de enmarcación, con profesionales que te asesoran para que tu cuadro luzca el cerco perfecto.

2. Tino Tortosa

La Galería de arte Trino Tortosa inició su actividad en los años 90 en Almería y, desde entonces, se ha caracterizado por diferenciar el arte más puro entre muchas obras. Sus exposiciones han acogido grandes maestros clásicos, como Goya, Julio Romero Torres, Fortuny, Sorolla, Picasso, Dalí, o Miró. Pasando por las más destacadas firmas almerienses, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Andrés García Ibáñez, Julio Visconti, Miguel Sampedro o Bautista Jiménez.

Con sedes en BarcelonaMadrid, y Bruselas, ayudaron a crear varias de las mejores colecciones privadas de nuestros tiempos. Asesoran desde el conocimiento y más de 20 años de experiencia, sea de arte moderno o clásico, defendiendo los intereses de los amantes del arte.

3. Acanto

Acanto es una galería de arte especializada en obra gráfica original (grabado, litografía, serigrafía, digital..), tanto de los grandes autores contemporáneos, como de artistas actuales emergentes o de reconocido prestigio, que trabajan la gráfica como vehículo de expresión.

Ofrecen una amplia diversidad de propuestas marcadas por la contemporaneidad y la calidad artística. Además, pretenden promocionar y divulgar la obra de artistas actuales de procedencia local, nacional e internacional.

4. Meca

MECA Mediterráneo Centro Artístico es un espacio de producción, promoción y centro expositivo de arte contemporáneo fundado en 1989. Exposiciones, bienales internacionales de arte contemporáneo, proyectos ciudad, talleres educativos, acciones de capacitación, aprendizaje y formación, encuentros de cooperación y networking, congresos, ferias de arte y simposios, es todo lo que puedes en esta galería que gira en torno al arte. Además, organizan exposiciones multidisciplinares en diferentes espacios de arte y museos, además de en su propio centro.

5. Galce

Galce es una galería y sala de exposiciones donde se presentan exposiciones en continua rotación, con obras para todos los gustos, cualquier tipo de retrato individual o colectivo, soporte o técnica: óleo, acuarela, acrílico, etc. También se ofrece asesoramiento e información completa de todas las obras y se organizan cursos de todo tipo: en pintura, enmarcación, grabado, etc.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar