Almeriensadas

Apps muy prácticas en Almería

Aplicaciones para moverte por la ciudad que no pueden faltar en tu smartphone

Hoy en día, casi todos tenemos smartphones. Se han convertido en una extensión de nosotros mismos, los llevamos a todas partes y algunos hasta sufren si tienen poca batería. Lo cierto es que, a pesar de sus desventajas y de habernos creado cierta dependencia, hay muchas cosas que puedes realizar con el móvil en cualquier lugar y que nos han hecho la vida más fácil. En ‘Almería is Different’ hemos seleccionado una serie de Apps muy prácticas en Almería. Quizás ya las conocías, pero ¡echa un vistazo! Ya seas Android o Apple, alguna te puede resultar interesante.

Apps prácticas en la ciudad

‘Almería Ciudad’ es la App que el Ayuntamiento de Almería pone a disposición de sus ciudadanos para que estén informados de los servicios de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos y Servicio de Playas, y puedan notificar incidencias de cualquiera de ellos cuando sea oportuno.

‘Almería Parques y jardines’. En ella encontrarás un listado completo de parques y jardines de la capital almeriense con breves descripciones e imágenes de cada uno de los lugares, la localización exacta e incluso podrás calcular la ruta hasta el destino escogido.

‘Almería en tu mano’. Esta aplicación te invita a pasear por el Casco Histórico de Almería y te propone el reto de resolver un acertijo en cada uno de los puntos de interés que forman esta ruta. ¡Muy buena para conocer cosas interesantes de Almería!

‘Telpark’. Es la aplicación que te permite pagar y gestionar el estacionamiento en zonas reguladas tipo zona azul y zona verde en la vía pública, utilizando tu teléfono móvil smartphone sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni buscar un parquímetro. Podrás realizar los pagos del estacionamiento, recibir alertas de caducidad y anular denuncias sin tener que ir al parquímetro.

Apps de ocio

Bicheando. Lo más interesante de esta App es su apartado de ‘Planes de Ocio’, donde encontrarás descuentos de diferentes planes y actividades de hasta el 70%. ¡Ojo! Las ofertas expiran, si algo te gusta, no esperes demasiado.

‘Azgenda’. Si quieres saber todo lo que ocurre en la capital almeriense, ¡ésta es tu App! Además te muestra los eventos que son gratis y no contiene publicidad, al menos de momento. ¡Muy útil en un vistazo!

‘El Tiempo en la Playa’. Realmente es una App que se puede usar en toda España, pero lo interesante es que se puede hacer una lista que se llama ‘Mis Playas’. Escoge tus favoritas de Almería y en un momento podrás saber dónde va a hacer el mejor día de playa.

‘Semana Santa Almería’. Esta es una App ideal para los más devotos. Podrás conocer las historias de las cofradías, los horarios de los recorridos e itinerario y todo lo relacionado con la Semana Santa en la capital. Es actualizada cada año, no te extrañes si por curiosidad la buscas ahora y pone ‘2019’.

Almería 2019. La ciudad está ya saboreando la recta final como Capital Española de la Gastronomía. Todavía quedan muchas actividades para disfrutar del año más gastronómico de Almería y la app es la mejor opción para estar al día y reservar plaza.

¡Esta ha sido nuestra selección de Apps prácticas en Almería! ¿Te has apuntado alguna?

Deja tu comentario si quieres aportar alguna más 😉

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar