Turismo y Deporte

¡Experiencias para descargar adrenalina! ¿Cómo de atrevido eres?

¿Te atrae el turismo activo? ¿Te gustan los deportes de aventura? En Almería hay infinidad de rutas de senderismo por playas, ríos, montañas y desiertos; muchas cuevas para realizar espeleología, y un montón de empresas multiaventura que realizan actividades de todo tipo: vías ferratas, barranquismo, puenting, y un largo etcétera. Desde luego si eres del tipo de personas que se apuntan a un bombardeo y necesitan ponerle emoción a la vida, aburrirse en Almería es imposible. Vamos a recomendarte dos experiencias para descargar adrenalina muy divertidas y únicas en la provincia almeriense que si aún no has probado deberías añadir a tu agenda.

Circuito en árboles

¡Es el único que hay en Almería! Está en el Parque Natural Sierra María-Los Vélez. Consiste en un circuito de plataformas en los árboles, en el que tienes que ir pasando por los diferentes puentes (tibetano, mono, la red, escaleras en el aire,…), y acaba con una tirolina para que descargues toda la adrenalina que te queda.

¿Cómo llegar? El Circuito de árboles se encuentra en el Área Recreativa de Los Alamicos, en la Sierra de María-Los Vélez.

La gran tirolina de Bayárcal

Pero para tirolina la de Bayárcal. ¡Es la más grande de Andalucía! Tiene un cable de 620 metros de largo y una altura que supera los 100 metros en algunos puntos, lo que acentúa su capacidad generadora de adrenalina. Desde luego no es apta para personas con vértigo ni con problemas del corazón, incluso supone todo un reto para los más atrevidos.  Es importante destacar que es accesible también para personas con discapacidad física, ya que su diseño permite lanzarte sentado y su frenada en el extremo final es suave y tranquila.

¿Cómo llegar? La gran tirolina se encuentra en el Área Recreativa Talama, justo en la entrada del pueblo de Bayárcal, ubicado en el límite provincial con Granada.

Fotografía: Nos movemos contigo, empresa multiaventura.

Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar