Turismo

Amanecer en Almería, a vista de dron, desde el faro del Bayanna

Los primeros rayos de sol desde el Cañarete sobrevolando el Puerto de Almería

El amanecer en Almería, cada día es diferente, es curioso como a veces al levantarte, sientes con una energía desbordante mientras que, otros días no puedes contigo.

Por eso, me gustaría compartir uno de esos despertares y compartir este amanecer lleno de fallos que me mostraron tanto.

22.25 pm

Mañana voy a levantarme a las 6 para ir a grabar el amanecer en Almería. La hora perfecta para que me da tiempo a todo, una ducha para espabilarme, desayuno rápido y como el sitio está cerca y a además, a esa hora estamos pocos en ruta, llego sobrado.

Y como siempre nos pasa, ¿cuántas veces hacemos cálculos y planes, pero luego, llega la realidad de despertarnos?

6.26 am. Despertar tardío

¡Me cago en … me he quedado dormido! Yo y mi manía de no ponerme despertador…

Tengo una extraña sensación, ¿nunca os ha pasado que a veces, cuando os levantáis tenéis la sensación de cansancio, de cancelar todos los planes porque no han empezado como esperabas?

Pues eso es lo que a mí me pasa muchas veces, pero luego cambio el “chip” y pienso que algo mejor está por venir, que no ha pasado por algo.

Es cierto que, puede parecer un poco romántico, pero no lo es, es más bien, saber asumir la realidad y pensar en lo positivo de las cosas.

6.36 am. Amanecer en Almería

Una cosa es ir lento y otra no llegar al amanecer en Almería.  Así que, después de un lavado de gato, estoy en coche con una magdalena y un yogur, todo lo contrario de un buen café, un zumo de naranja y una buena tostada. Pero seamos positivos ¿no?

Lo curioso es que, cojo la carretera del Cañarete en dirección al plan original asumiendo que ni de coña llego a la playa que hay detrás del faro del Bayanna pero bueno, continuo con esa extraña sensación de confianza y relax, voy en esa dirección, veremos que grabo.

No se vosotros, pero hay días que la música que eliges en tus viajes en coche al despertar marcan el día. Hoy arranqué con música tranquila, algo de los 80, época musical de las mejores de la historia reciente, en mi opinión.

Ya tengo el estribillo en mi cabeza y mi energía empieza a cambiar …todo empieza a coger un color rojizo anaranjado, comienza el amanecer en Almería.

6.58 am. Por los pelos

El sol ya sale por el este, en esta época, madre mía, que buenas vistas, que colores nos regalan nuestros paisajes cada día.

Inicio el vuelo sobre la carretera con esos tonos rojos, naranjas y negros haciendo de las montañas las curvas más bonitas que puedas ver. El mar esta gris con suave brisa y mi amigo pesquero que tantas veces grabo ya va para casa… unos terminan y otros empezamos.

Aunque no lo creáis en mi cabeza sonaba la canción que escuchaba antes en el coche. Este vuelo es todo un desafío porque en la pantalla de control, se ve muy oscuro por la montaña, pero por algo había madrugado y aun tarde, me dispuse a volar.

Las mejores vistas, después de bordear la montaña consigo ver la grandeza del amanecer en Almería. Vistas al mar, al faro y al castillo de San Telmo, puerto… es impresionante.

La batería avisa y toca retorno a casa. El vuelo de vuelta es más pausado, tengo tiempo para recapacitar que a veces en la vida los planes se rompen y que la realidad de la vida continua, todo pasa por algo.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese Perdidos en el Desierto de Tabernas, en Almería Is Different.

Etiquetas
Seguir leyendo

Antonio Burgos

Antonio Burgos nació en Barcelona y cursó sus estudios en Almería. Es un apasionado del diseño de interiores y cree que cada lugar tiene vida propia. Saber encontrar la armonía entre las personas y los espacios, genera algo único a su juicio. En la actualidad realiza proyectos de decoración freelance desde su estudio online (www.decoroline.com) para clientes de cualquier lugar del planeta. Por otro lado, le fascina la fotografía y el mundo de los drones. Sus trabajos relacionados los puedes encontrar en el stock de adobe y en Youtube. Algunos de ellos los comparte con la comunidad de Almería Is Different.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar