Turismo y Deporte

Perdidos en el Desierto de Tabernas

y el increíble silencio que lo envuelve todo

21:11 pm

Por fin se acabó el día de trabajo y estrés, vaya día …necesito perderme por ahí …. mañana voy a perderme por el Desierto de Tabernas.

8:10 am

Es curioso como las cosas que sueles tener cerca no las valoras o no las ves …y el Desierto de Tabernas de Almería, es una de esas cosas que yo al menos, he dejado pasar …el calor y yo no nos llevamos bien, pero por suerte el tiempo acompaña, así que voy a perderme en ese desierto y ver que descubro.

Recojo a mi gran amigo Michel y allí que vamos, tengo la suerte de que él fue guía y conoce algunas rutas que ha prometido dejarme sin palabras.

8:48 am

En menos de media hora estamos aparcados y listos para entrar en un laberinto natural.

Compramos agua y nos preparamos para adentrarnos en tierras salvajes. no tengo prisa por volar, quiero palpar la tierra, ver que me dice este lugar.

Entramos en las primeras ramblas, aunque yo prefiero decirle laberintos, porque realmente la sensación cuando entras en el desierto es de entrar en algo muy grande de la naturaleza … te abruman los tamaños de todo y la armonía que parece sencilla, pero si te fijas bien en una roca …no lo es. Ahí ves miles o millones de años en tan solo una roca me decía mi amigo mientras yo no paraba de sonreír.

De repente, sin darme cuenta, se hizo el silencio. Es una de las cosas que vais a notar si vais. Ese increíble silencio que lo envuelve todo, es quietud pura, como si el tiempo se detuviera y no puedes ver moverse nada.

Ver las muchas lagartijas y conejos totalmente adaptados a este espectáculo, ver las preciosas flores de primavera que encuentran su hueco entre las charcas llenas de agua acida y salada que brota del interior de la roca…

Os prometo que casi se me olvida que quería grabar este desierto desde el aire.  ver estas formas desde mas allá de los 100 metros, pero … vamos allá.

Elegimos Las Salinas, una zona plana y extensa para despegar y tener buena señal.

Más grande que nosotros. poder ver a esa inmensidad de formas, contrastes, texturas y colores desde el aire, realmente nos ha dejado boca abiertos. simplemente lo disfrutamos como dos niños que se pelean por ver la pantalla de un video juego …pero esto es mejor, mucho mejor.

Un desierto de película

Ahora nos movemos hacia la zona de los decorados de películas que aún hay …todo excitante e intenso en el desierto de Tabernas, se ve perfectamente como el viento y a la escasa lluvia han ido jugando con las formas hasta parecer hechas por el mejor arquitecto barroco.

Maldita sea, se están agotando las 3 baterías, eso es una hora volando y en realidad es como si fuera mucho más, el tiempo aquí va mucho más lento, sin prisa.

Volvemos al coche contándonos mil cosas de la ruta hecha y dándole las gracias por traerme …es lo mejor que he grabado hasta ahora le digo, aunque ambos lo sabemos sin haberlo visto en grande. el entusiasmo nos puede y ambos tenemos la certeza muy profunda, de que veníamos a perdernos, pero realmente nos hemos encontrado el desierto.

Etiquetas
Seguir leyendo

Antonio Burgos

Antonio Burgos nació en Barcelona y cursó sus estudios en Almería. Es un apasionado del diseño de interiores y cree que cada lugar tiene vida propia. Saber encontrar la armonía entre las personas y los espacios, genera algo único a su juicio. En la actualidad realiza proyectos de decoración freelance desde su estudio online (www.decoroline.com) para clientes de cualquier lugar del planeta. Por otro lado, le fascina la fotografía y el mundo de los drones. Sus trabajos relacionados los puedes encontrar en el stock de adobe y en Youtube. Algunos de ellos los comparte con la comunidad de Almería Is Different.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar