Cultura y ocio

Almería celebra las Jornadas Europeas del Patrimonio con ‘Arte y Ocio’

Hasta el 24 de noviembre se desarrollarán actividades en toda la provincia

En 1985 el Consejo de Europa creó una iniciativa con el objetivo de concienciar a los ciudadanos europeos de su riqueza cultural haciéndolo a través de su reconocimiento. Nacían así las Jornadas Europeas del Patrimonio.

En nuestra comunidad, la Junta de Andalucía organiza una serie de actividades repartidas por todas las provincias. Están destinadas al público en general, pero es cierto que abundan las destinadas al público infantil. La programación de los eventos llegará hasta el 24 de noviembre.

El lema escogido para este año ha sido ‘Arte y Ocio’, en alusión al importante papel que juegan los bienes culturales en nuestro ocio y entretenimiento.

Del Cervantes a Los Millares

Espacios como la Biblioteca Villaespesa, el Museo de Almería, o el enclave arqueológico de los millares, entre otros, serán los escenarios que acojan las actividades programadas en nuestra provincia.

Sin ir más lejos, mañana sábado la Alcazaba acoge una visita temática alrededor de las huellas femeninas conservadas en el monumento. La fortaleza también acogerá yincanas infantiles, talleres y juegos durante estas semanas.

El Archivo Histórico es lugar escogido para la celebración de interesantes conferencias y el Teatro Cervantes será el punto de partida para una visita guida que recorrerá los edificios denominados por el arquitecto Trinidad Cuartara como ‘Arquitectura del Ocio’.

Los más pequeños podrán disfrutar en el Museo de Almería de divertidas actividades que les acercarán a la arqueología y a la artesanía, como el talles “Fantasmas fantasmagóricos”, mientras que en Los Millares el público se podrá acercar a las actividades de los primeros pobladores de nuestra provincia.

Esta iniciativa también llegará a los hospitales y Torrecardenas, El Poniente y La Inmaculada acogerán actividades para que los niños y niñas hospitalizados puedan disfrutar con nuestro patrimonio.

Todos los detalles, lugares, fechas y horarios de estas Jornadas Europeas del Patrimonio los puedes consultar en la web de la Junta.

Jornadas Europeas del Patrimonio
Etiquetas
Seguir leyendo

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar